Leo Messi superó a Xavi Hernández

MESSI, CON EL RÉCORD CULÉ

Leo Messi supera a Xavi: Ya van 43 Clásicos disputados

Publicación:1/03/2020 - 21:44h

Actualización:1/03/2020 - 21:45h

Leo Messi jugó este domingo el Clásico número 43 de su carrera deportiva y superó a Xavi Hernáncez, convirtiéndose en el jugador que se ha medido más veces al Real Madrid en la historia culé

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi volvió a hacer historia con la camiseta del FC Barcelona este domingo. El astro argentino se convirtió, tras jugar el duelo liguero contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en el jugador que más Clásicos ha disputado en la historia culé con 43, superando los 42 de Xavi Hernández. A nivel general, sobrepasó también los 42 de Paco Gento y Manolo Sanchís, por lo que ahora solamente le supera Sergio Ramos (44).

Leo Messi ha dejado momentos espectaculares en la retina del barcelonismo a lo largo de su larga trayectoria de partidos contra el Real Madrid. Sin ir más lejos, en uno de los primeros duelos que disputó contra los blancos, fue decisivo con un hat trick, con gol en el último minuto incluido, que puso patas arriba el Camp Nou en un duelo en el que empezó a poner su sello.

Pero el crack azulgrana se ha convertido en un auténtico rodillo para los blancos en la última década, en la que ha liderado a los culés en goleadas míticas como el 5-0 o, el año del primer triplete, con un 2-6 legendario en el Santiago Bernabéu. Otra de las imágenes míticas del argentino fue su gol en el último minuto de hace un par de temporadas, con una celebración en la que mostró su camiseta al público del coliseo blanco.

El capitán del FC Barcelona, además, le ha conseguido marcar 26 goles al Real Madrid en 42 partidos disputados (siendo 15 de ellos en el Santiago Bernabéu y 11 en el Camp Nou), siendo el equipo blanco el cuarto al que más goles le ha marcado. Las 26 dianas del argentino a los blancos se reparten en 18 goles en la Liga, seis en la Supercopa de España y dos en partidos Champions League​.

Messi también le ha endosado dos hat-tricks y cuatro dobletes al conjunto blanco, siendo una auténtica pesadilla para el Real Madrid en infinidad de encuentros. A lo largo de su cara a cara con los blancos, el argentino ha sido un dolor de muelas para el eterno rival y esperemos que lo siga siendo durante mucho tiempo.

Messi contra Sergio Ramos, 41 veces

Sergio Ramos es el jugador que más Clásicos ha jugado en la historia y Leo Messi, el segundo, por lo que no es extraño que ambos hayan sido los dos jugadores que más veces se han enfrentado (41). Se espera que el argentino y el camero jueguen varios duelos más, por lo que está por ver en cuántos duelos más se enfrentan y quién termina su carrera por delante en Clásicos disputados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído