Leo Messi, durante el partido de Copa América contra EEUU

Lo definió como "uno de los nuestros"

Leo Messi también "eligió" a Paulo Dybala hace meses

Publicación:22/06/2016 - 10:24h

Actualización:22/06/2016 - 14:21h

Este miércoles ha saltado la noticia sobre la intención del Barça de hacerse con Paulo Dybala como recambio de Neymar Júnior, en caso de que éste decida finamente no continuar en Can Barça. Y su principal valedero es ni más ni menos que Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles saltaba la noticia de que el FC Barcelona y la secretaría técnica comandada por Robert Fernández ya tenía decidido quién sería el sustituto de Neymar Júnior en caso de que el brasileño decidiera no renovar e irse del Barça este verano. Su nombre es Paulo Dybala y cuenta con el visto bueno de un tal Leo Messi, quien hace unos meses lo definió como "uno de los nuestros":

Fue en una información desvelada por "La Gazzetta Dello Sport" en las que Leo habría entablado una conversación con Gerardo Martino, seleccionador de Argentina, en la que le habría instado a que siga contando para los próximos compromisos de la albiceleste con Paulo Dybala, el joven delantero de 23 años de la Juventus de Turín que sorprendió en la pasada 2015-2016 en la Serie A por su gran progresión, haciéndose poco a poco un hueco entre los mejores arietes del panorama europeo.

"Es bueno, es uno de los nuestros", habría dicho, según el rotativo italiano, Leo Messi a Gerardo Martino para convencerle de que tiene ante sí a un diamante en bruto que explotar. Desde hace meses, Dybala estaba siendo seguido atentamente por el FC Barcelona como posible futuro fichaje para reforzar la delantera azulgrana, siendo un jugador de garantías, rendimiento inmediato y con mucha capacidad de progresión por delante. Además, Dybala ha mostrado en más de una ocasión la predilección que siente hacia el juego del Barcelona y su admiración por Messi, su gran ídolo.

Sin ir más lejos, Dybala estuvo presente en marzo del pasado 2015 presenciando en directo, en el Camp Nou, la victoria del FC Barcelona contra el Real Madrid (2-1) en el segundo Clásico de la Liga BBVA 2014-15, que acabaría ganando el Barça con autoridad.

Messi avala la presencia de Dybala en la selección de Argentina y, por supuesto, avalaría también una hipotética llegada del delantero de la Juventus al FC Barcelona de cara al próximo verano y siempre y cuando los blaugranas tengan que dar paso al "Plan B". A pesar de que parece difícil que Neymar no renueve, siempre está bien contar en tu recámara con un jugador como Dybala. Y mucho mejor es que el mejor jugador del mundo avale su fichaje. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído