Leo Messi en un partido del FC Barcelona

MESSI, INMENSO EN EL RCDE STADIUM

Leo Messi también se apuntó un recital estadístico contra el RCD Espanyol

Publicación:9/12/2018 - 14:01h

Actualización:10/12/2018 - 01:15h

Su rendimiento sobre el césped lo dijo casi todo, porque todos pudieron ver la superioridad de Leo Messi en el duelo contra el RCD Espanyol. Además, el crack del FC Barcelona tuvo premio en lo estadístico, y es que hay un puñado de registros que también se apuntó en el derbi

Ver calendario del FC Barcelona

El RCD Espanyol-FC Barcelona fue un derbi muy positivo para los azulgrana, y en medio de un triunfo prometedor en Cornellà, los focos se centraron en un Leo Messi pletórico. El argentino se apuntó un doblete de falta y también regaló una asistencia, pero su rendimiento tuvo más premios en lo estadístico para demostrar, todavía más, la dimensión que alcanza uno de los mejores futbolistas de la historia.

Desde el pitido inicial ya se vio que el de Rosario tenía muchas ganas de brillar, y es que pese a que había anotado en Champions, llevaba dos jornadas de Liga sin marcar y no había jugado en la Copa del Rey. Demasiado tiempo de sequía para el vigente ganador de la Bota de Oro, que optó por romper la racha dando una clase de cómo convertir los tiros libres.

Para empezar, el '10' se quedó con el título de máximo goleador en la historia de LaLiga contra los 'pericos', superando a dos mitos de la talla de Telmo Zarra e Isidro Lángara. Los tres empezaron el encuentro con la cuenta empatada en 18 tantos, pero el barcelonista demarró y situó la suya en 20, una cifra que será complicado que alguien pueda siquiera alcanzar.

Pero no es la única barbaridad que logró Messi en el RCDE Stadium, donde igualó a Xavi Hernández como el jugador el Barça con más victorias en el campeonato de la regularidad (322). El de Terrassa es una leyenda del club y las alcanzó en 505 partidos, pero el atacante apenas ha necesitado 431 para situarse a la par que su ex compañero.

Leo Messi es un especialista único en tiros libres

Pero si se trata de superioridad aplastante, más destacado es el último dato que certificó en Cornellà, según el apunte de un experto en estadística deportiva como 'MisterChip'. En los últimos cuatro años, Leo Messi ha marcado de falta más goles que cualquier equipo de las cinco grandes ligas de Europa. Se acaban los adjetivos para el azulgrana.

Son 24 dianas en esta especialidad para el Barça, 19 de las cuales llevan el sello del crack. La Juventus le igualó durante unos minutos con 18 (entre seis lanzadores distintos), y por detrás quedan ya Olympique de Lyon, Real Madrid y Roma (14 cada uno); Bayern de Múnich (13); Sampdoria, Monaco y PSG (12); o Chelsea, Liverpool y Milan (11).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído