Cristiano Ronaldo, felicitando a Messi por un Balón de Oro

CUATRO CONTRA TRES

Leo Messi todavía tiene más Champions que Cristiano

Publicación:29/05/2016 - 18:47h

Actualización:29/05/2016 - 18:47h

Pese a la nueva "orejona" conquistada por el Real Madrid en San Siro contra el Atlético, la realidad es que Lionel Messi continúa teniendo más títulos de UEFA Champions League que la gran estrella del club blanco, Cristiano Ronaldo

Ver calendario del FC Barcelona

Si Cristiano Ronaldo está ilusionado -como es lógico- por el nuevo título de UEFA Champions League conseguido con el Real Madrid esta temporada, es probable que no recuerde que el "crack" al que siempre ha querido superar, Leo Messi, todavía está por delante al haber ganado con el FC Barcelona un total de cuatro Ligas de Campeones, una más que las que él ha conquistado con Manchester United y Real Madrid.

Las estadísticas dicen que Leo Messi, tanto en trofeos individuales como colectivos, sigue superando a un Cristiano Ronaldo que ha culminado una buena temporada 2015-16, pero a un nivel inferior al de las últimas campañas y claramente en declive estando ya en 31 años, por 28 del argentino.

Al FC Barcelona le queda Messi para varios años, pero la realidad es que la brillantez de Cristiano Ronaldo irá apagándose poco a poco con el paso de las temporas, siendo este pasado curso una clara señal de retroceso inminente. Messi, el mejor jugador del mundo, acumula cuatro títulos de UEFA Champions League (2005-06, 2008-09, 2010-11 y 2014-15), contando además con cinco Balones de Oro.

Cristiano Ronaldo suma tres UEFA Champions League y tres Balones de Oro, y aunque lo desee será complicado que consiga mantener el excelso nivel de juego y goles de los últimos años en las temporadas venideras. De hecho, en esta última final de Champions Cristiano Ronaldo estuvo desaparecido durante los 120 minutos de juego entre partido y prórroga.

Tuvo la suerte de marcar el penalti definitivo de la tanda contra el Atlético, pero la realidad es que no fue ningún héroe para el madridismo. Más bien pasó inadvertido... Como podría pasarlo los próximos años, a la sombra de Leo Messi y, de aquí a no demasiado tiempo, también de Neymar Jr.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído