Leo Messi, durante un partido contra el Sevilla en el Camp Nou

EL SEVILLA, LA VÍCTIMA FAVORITA DEL '10'

Leo Messi vuelve a cruzarse con el Sevilla, el club al que más goles ha marcado (32)

Publicación:19/01/2019 - 10:12h

Actualización:19/01/2019 - 10:13h

Leo Messi se reencontrará en cuartos de final de Copa del Rey 2018-19 con el Sevilla, el club al que ha sido capaz de anotar 32 goles en 35 partidos y contra el que, recordemos, se lesionó de relativa gravedad esta temporada en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, tiene al Sevilla como su 'víctima' favorita en todas las competiciones, después de haberse enfrentado al conjunto andaluz en Copa del Rey, Supercopa de Europa, Supercopa de España y, por supuesto, en LaLiga Santander.  Son muchos años de enfrentamientos al máximo nivel, que han sellado un balance de 35 partidos disputados (25 triunfos, 5 empates y 4 derrotas para Messi con el Barça), con 32 goles que redondean sus deslumbrantes frente al Sevilla.

Atlético, Real Madrid, Valencia o Athletic Club son otros célebres rivales a quienes Messi también ha perforado en muchas ocasiones, pero se quedan por detrás del Sevilla, el club al que más goles ha anotado Leo Messi en toda su carrera. Eso sí, el '10' seguro que no guarda un buen recuerdo del último enfrentamiento contra el Sevilla, esta temporada 2018-19 en el Camp Nou.

Y es que, en el minuto 25 de partido, tuvo que retirarse tras sufrir una lesión en el antebrazo, después de haber liderado el momentáneo 2-0 en el partido con un gol y una asistencia. Permaneció tres semanas lesionado, y luego reapareció sin problemas. Ahora, con un promedio de 0,91 goles por partido frente al equipo hispalense, Messi quiere más.

De los 32 goles que ha marcado frente al conjunto andaluz, solo en un partido logró el 'hat-trick'. Lo hizo en la temporada 2014-15, en el encuentro del Camp Nou donde el equipo de Nervión cayó goleado (5-1). El '10' ha marcado en sus tres últimos duelos contra el Sevilla, y quiere prolongar la buena racha en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey 2018-19.

Messi quiere seguir marcando en Copa del Rey

Por otro lado, con 49 goles anotados en la Copa del Rey, Messi aspirará a lograr el gol 50 en dicha competición y seguir escalando posiciones en la lista de máximos realizadores históricos del torneo. Con su gol de esta semana frente al Levante, Messi igualó a Puskas y a Ladislao Kubala en la sexta posición. Por delante ya solo le quedan Mundo Suárez (53), Enrique Castro 'Quini' (55), Gorostiza (64), Samitier (69) y Telmo Zarra (81).

No tendrá fácil para alcanzar a Zarra, pero lo cierto es que a Leo Messi todavía le quedan varias temporadas al máximo nivel para hacerlo. De lo que no hay ninguna duda, es de que Leo Messi saldrá motivado, como siempre, para pulverizar al Sevilla y liderar al Barça hacia unas nuevas semifinales de la Copa del Rey, en busca del quinto título consecutivo.

Hoy destacamos

Lo más leído