Leo Messi, en un partido con Argentina

LA VUELTA DEL '10', EN NOVIEMBRE

Leo Messi vuelve a una convocatoria de Argentina tras su sanción

Publicación:31/10/2019 - 18:47h

Actualización:31/10/2019 - 18:47h

Ya es oficial: Leo Messi volverá en noviembre a la selección de Argentina tras su sanción. La lista de la albiceleste se publicó este mismo jueves

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi se ha ausentado de las últimas convocatorias de la selección de Argentina debido a la sanción que arrastraba desde la pasada Copa América, después de sus polémicas declaraciones contra el arbitraje de la CONMEBOL a lo largo del citado torneo, y en especial durante las semifinales contra Brasil.

Sin embargo, el capitán de la Albiceleste estará de vuelta en noviembre. Desde la federación, se hizo oficial la lista de convocados para el próximo parón de selecciones internacionales y el astro del FC Barcelona regresará para jugar los partidos amistosos contra las selecciones de Brasil y Uruguay.

De este modo, el combinado nacional entrenado por Lionel Scaloni podrá contar con su gran estrella y líder indiscutible de su juego ofensivo. Los encuentros se jugarán, ante Brasil, el 15 de noviembre en Arabia Saudí, y contra Uruguay, el 19 de noviembre en Israel. Muy posiblemente, Messi se vea las caras con compañeros como Arthur Melo o Luis Suárez en dichos amistosos.

Hay que recordar que el '10' de Argentina no juega con su selección desde el choque contra la Chile de Arturo Vidal, correspondiente al tercer y cuarto puesto de la Copa América. En ese partido fue expulsado y empezó su sanción, agravada por sus posteriores declaraciones incendiarias. Ahora, toca la vuelta del capitán.

Hasta el momento, Messi suma 136 partidos y 68 goles con la Albiceleste y seguirá jugando con Argentina para empezar a preparar la que podría ser su última cita internacional con su selección, el Mundial de Qatar de 2022. Pasada esa fecha, será más que probable que el '10' cuelgue las botas de la albiceleste.

Parece, de este modo, que en tres años y medio llegará la última oportunidad, pues, para que Messi acabe conquistando un título con el combinado nacional antes de la retirada. Tiempo para que Argentina consiga rodearle de un equipo equilibrado y con opciones de hacerse con el título.

La lista de Argentina

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído