Arturo Vidal, en el partido contra el Valladolid

DESCONTENTO EN EL BARÇA

Arturo Vidal se deja querer por el Inter de Milán

Publicación:31/10/2019 - 17:22h

Actualización:31/10/2019 - 17:23h

Arturo Vidal ha reiterado en numerosas ocasiones su malestar por no ser fijo en los onces de Valverde. En una reciente entrevista, elogió a Conte, técnico del Inter

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace varias semanas que Arturo Vidal se viene quejando de su rol secundario en el FC Barcelona. Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Arthur Melo se han consagrado como titulares​ y hacen que el chileno, pese a tener un rol importante, sea un hombre de rotación. Algo que no le acaba de convencer y que hace que grandes equipos europeos estudien su fichaje.

Uno de esos equipos es el Inter de Milán, que incluso ha mantenido contactos para tantear la posibilidad de un traspaso. En el equipo neroazzurro conocen de primera mano el malestar de Arturo Vidal y no son pocos los rumores que le sitúan cerca del equipo entrenado por Antonio Conte, que ya le tuvo en la Juventus de Turín dándole un papel de protagonista. 

En una reciente entrevista con el diario El Mercurio de Chile, Vidal se dejó querer por su ex técnico. "Si pienso en él, me vienen a la mente muchas cosas hermosas. Es él quien me ayudó a dar el salto y convertirme en uno de los mejores. En el fútbol, ​​lo más importante es la confianza, cuando un técnico del prestigio de Conte da confianza mucho mejor", aseguró.

Las palabras del chileno suenan a mensajito para que el Inter haga un esfuerzo por él en 2020 para volver a encontrarse con el italiano. Además, fueron respaldadas por nuevas quejas del propio Arturo Vidal por no jugar más: “No estoy contento, no estoy feliz. Durante toda mi carrera he sido titular y esta vez no me ha tocado", dijo, aunque añadió que está tranquilo y "trabajando para darle la vuelta y ganarme el puesto”.

Arturo Vidal es clave en el Barça

Arturo Vidal fue el futbolista que llegó al FC Barcelona en verano de 2018 para paliar la baja de Paulinho Bezerra, que regresó al fútbol chino. Pese a que el chileno no tuvo demasiadas oportunidades en el tramo inicial de su primera temporada y que él mismo expresó su malestar en las redes sociales, su situación cambió radicalmente y se llegó a afianzar en el once de gala de Valverde.

Pese a que actualmente vuelve a no ser fijo en todas las alineaciones, es un gran revulsivo y los 18 millones de euros que se pagaron al Bayern están más que justificados. Arturo Vidal aporta una intensidad al juego solamente a la altura de la que Luis Suárez le da a la delantera. Futbolistas como ellos son siempre necesarios en un equipo, ya que incrementan el carácter y la competitividad. Ernesto Valverde le considera un jugador clave y parece complicado que le dejen marchar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído