Once titular del Barcelona en el partido contra el Eibar

UNOS GANAN PESO, OTROS LO PIERDEN

El 1x1 de los centrocampistas del Barcelona

Publicación:30/10/2019 - 22:41h

Actualización:30/10/2019 - 22:43h

El centro del campo del FC Barcelona es la zona del campo en la que más competencia hay, incluso con un 'overbooking de futbolistas. Valverde empieza a tener claras sus preferencias

Ver calendario del FC Barcelona

Después de más de dos meses de competición oficial, Ernesto Valverde empieza a mostrar cuáles son sus cartas favoritas para formar las alineaciones. Una de las grandes dudas que había a principios de temporada era acerca de qué tipo de apuesta realizaría el técnico extremeño para formar su trío de centrocampistas titular, algo que empieza a clarificarse.

Hasta el momento, Frenkie de Jong, flamante fichaje que el Barça cerró en enero​, se mantiene como indiscutible en la posición de interior derecho. A su lado, Arthur Melo, pese a descansar contra el Real Valladolid, también está gozando de gran protagonismo y ambos están rindiendo a un buen nivel con un estilo de juego muy cercano al que se enseña a los jóvenes, desde las categorías inferiores de la Masia.

El tercer futbolista con gran protagonismo en el equipo es Sergio Busquets, que sigue manteniéndose como el ancla de este centro del campo por delante de la defensa. Junto a De Jong y Arthur, forma un tridente de 'peloteros' que tiene como objetivo apostar por la posesión de la pelota, aunque no en todos los partidos está funcionando como, por ejemplo, en el último duelo de Champions League contra el Slavia de Praga.

Dado que el catalán, el holandés y el brasileño forman el trío aparentemente titular, hay un cuarto hombre que se está ganando sobre el campo oportunidades para poder desbancar a alguno de ellos. Se trata de Arturo Vidal, que tiene un perfil completamente distinto, ya que es un centrocampista de despliegue físico, de presión y llegada desde segunda línea. Su nivel le hace ser muy útil en el equipo y completamente imprescindible para Ernesto Valverde.

Por otro lado, no hay que olvidarse de Sergi Roberto, el gran comodín del FC Barcelona por su capacidad de amoldarse a los puestos de mediocentro, de interior y de lateral derecho. El catalán empezó teniendo protagonismo en la medular, pero las últomas lesiones en defensa han vuelto a hacer que Valverde opte por retrasar su posición a la zaga.

Rakitic y Aleñá, olvidados con opciones de irse en enero

El caso de Ivan Rakitic es el más extremo del equipo, pasando a ser una pieza clave para el Txingurri a un jugador de banquillo y segundas partes. Su descontento y el hecho de tener cartel en Europa hacen pensar en una posible marcha en invierno. Por último, el caso de Carles Aleñá, un jugador condenado por 45 minutos malos contra el Athletic Club que no ha vuelto a jugar desde entonces y que, como el croata, podría marcharse en enero en busca de oportunidades.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído