Leo Messi y Cristiano Ronaldo pelean por ser el máximo anotador de 2018

¿QUIÉN SERÁ EL MÁXIMO ANOTADOR DE 2018?

Leo Messi y Cristiano Ronaldo librarán la última batalla de 2018

Publicación:20/12/2018 - 17:50h

Actualización:22/12/2018 - 20:35h

Parecía que con la mudanza de Cristiano Ronaldo a la Serie A se acabarían las batallas, pero nada más lejos de la realidad. El luso y Leo Messi disputarán en las próximas semanas otro duelo, y es que está por definir quién será el máximo anotador del año 2018

Ver calendario del FC Barcelona

Después de casi una década de enfrentamientos en LaLiga, Cristiano Ronaldo fichó por la Juventus y alejó su rivalidad con Leo Messi, pero pese a que ya no personifican el duelo entre Real Madrid y FC Barcelona, siguen teniendo cuestiones pendientes. Apenas han pasado unos meses hasta que sus caminos se han vuelto a cruzar, y estarán ligados hasta que se estrene 2019. 

El argentino y el portugués pelean por ser el máximo anotador del año 2018, una carrera en la que el '10' lleva ventaja porque acumula 47 goles. Pocos días después de recibir la Bota de Oro del pasado curso, el de Rosario tiene otro desafío de cara a puerta, en el que cuenta apenas con un compromiso más para aumentar su renta y 'protegerse' de sus perseguidores.

Y es que el de Madeira cuenta de momento con 44, pero mientras su adversario disputará un partido más, a él le quedan tres. La Serie A se extiende durante las fechas navideñas y completará las jornadas 17, 18 y 19 arrancando desde este fin de semana. No es la única, lo que puede inquietar el liderato del azulgrana.

Harry Kane o Mohamed Salah están algo más alejados, pero también disponen de tres encuentros en la Premier para reducir distancias. De hecho, el inglés ya realizó un sprint final en 2017, en el que se quedó el 'título' de pichichi anual con 56 dianas, por las 54 del atacante culé. Habrá que ver si en esta campaña se repite la remontada, aunque para ello todavía faltan unos días.

Messi tiene una cita con el Celta de Vigo en la que puede estirar su margen, continuando su racha en un torneo en el que lleva cinco tantos en sus dos últimas participaciones. El conjunto celeste también es una víctima propicia, ya que a pesar de haberse quedado en blanco en su último cara a cara, 'mojó' en los cuatro anteriores.

Los máximos goleadores del año 2018

  • Leo Messi (FC Barcelona): 47 goles (Duelo pendiente: Celta de Vigo)
  • Cristiano Ronaldo (Juventus): 44 goles (Duelos pendientes: Roma, Atalanta, Sampdoria)
  • Robert Lewandowski (Bayern de Múnich): 42 goles (Duelo pendiente: Roma, Atalanta, Sampdoria)
  • Antoine Griezmann (Atlético de Madrid): 38 goles (Duelo pendiente: RCD Espanyol)
  • Harry Kane (Tottenham): 37 goles (Duelos pendientes: Everton, Bournemouth, Wolverhampton)
  • Mohamed Salah (Liverpool): 36 goles (Duelos pendientes: Wolverhampton, Newcastle, Arsenal)
  • Luis Suárez (FC Barcelona): 34 goles (Pendiente: Celta de Vigo)

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Vuelta
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Miércoles, 3 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído