Leo Messi en un entrenamiento de la selección de Argentina

ESTRENO DEL ROSARINO EN EZEIZA

Leo Messi ya se entrena con Argentina pensando en la Copa América

Publicación:30/05/2019 - 13:04h

Actualización:30/05/2019 - 13:04h

Hace apenas unos días que cerró la temporada con el FC Barcelona, pero Leo Messi ya ha cambiado el chip y está centrado en Argentina. El crack realizó su primera sesión de entrenamientos con la 'albiceleste', antes del un amistoso de preparación para la Copa América

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada de clubes está a punto de echar el cierre, y las selecciones nacionales ya toman protagonismo en el calendario. La mayoría de estrellas del FC Barcelona aplazarán algunas semanas sus vacaciones, porque deben atender a sus compromisos en la UEFA Nations League, la Eurocopa 2020 -en su fase de clasificación- y la Copa América.

Leo Messi se entrenó por primera vez con Argentina este miércoles, tras abandonar el lunes la Ciudad Condal y sufrir algunos problemas meteorológicos en el vuelo con destino a su país que retrasaron su llegada a la concentración. Estaba previsto que se ejercitara el martes, aunque finalmente los técnicos le concedieron un día más de permiso.

Finalmente, el seleccionador Lionel Scaloni cuenta ya con el de Rosario, y está a la espera de completar la convocatoria en las jornadas de preparación que se están realizando en Ezeiza, habitual cuartel general de la 'albiceleste' en territorio nacional. En los próximos días irá llegando el resto de los internacionales, con vistas al último partido antes de la competición oficial.

El día 8 de junio se disputará un amistoso contra Honduras en el Estadio San Juan del Bicentenario, en el que el técnico realizará las pruebas finales de cara a tratar de luchar por el título. Los últimos experimentos dejaron sabor agridulce por una derrota contra Venezuela (1-3) y un triunfo ajustado contra Marruecos (0-1), pero ahora ha llegado la hora de la verdad.

Esta cita será previa al estreno en la Copa América, en la que Argentina debutará el 16 de junio. Arrancará su andadura en el Grupo B contra Colombia en la primera jornada, y se medirá a Paraguay en la segunda (20 de junio) y a la invitada Qatar en la tercera y última (23 de junio), frente a la que espera certificar su pase a las eliminatorias.

Leo Messi quiere alejar los disgustos del Barça

Aunque tradicionalmente, Argentina siempre le supuesto exigencia y decepción, esta vez Messi necesita un respiro tras un agitado final de curso con el Barça. El atacante quedó 'tocado' por las derrotas en Champions y Copa del Rey, y quiere olvidar sus penas con un triunfo a nivel internacional para retomar con fuerza sus obligaciones en el Camp Nou, al que regresará tras unas merecidas vacaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído