Después de declarar ante el juez y tras pasar varios días en la Ciudad Condal desconectado del mundanal ruido, el mejor jugador del mundo ya ha emprendido el viaje hacia los Estados Unidos, donde Argentina disputará su primer partido de la Copa América Centenario 2016. Messi, eso sí, llegará muy justo para el debut frente a la Chile de Claudio Bravo.

Eso lo sabe su seleccionador Gerardo "Tata" Martino, que tratará de "mimarle" y no forzarle en el primer partido de la selección. Quizás sea el más difícil de la primera fase para la albiceleste, pero no pueden jugarse el físico de su mejor jugador y que esto le traiga problemas para lo que resta de campeonato.

Leo cogió un vuelo privado desde el aeropuerto de El Prat en la madrugada de este jueves y se espera que llegue el viernes en la mañana al país norteamericano. Sus compañeros esperan al capitán del equipo sabedores de que, quizás, no puede ayudarles presencialmente de inicio en el torneo pero sí como apoyo moral en el banquillo.

Pues el delantero del FC Barcelona sigue sufriendo problemas físicos, estando todavía dolorido del traumatismo sufrido frente a la selección de Honduras en el último amistoso que Argentina disputó antes de poner rumbo a Santa Clara, donde se concentra para la disputa de la competición americana. El jugador, por su parte, tratará de forzar y llegar a la disputa del partido.