Leo Messi sufrió un golpe importante contra Honduras

MÉDICO DE LA SELECCIÓN

Preocupación por el "dolor" de Leo Messi en Argentina

Publicación:28/05/2016 - 09:31h

Actualización:28/05/2016 - 09:31h

El médico de la selección de Argentina, Daniel Martínez, se mostró algo preocupado por la contusión sufrida por Leo Messi justo antes de la disputa de la Copa América, dado que ahora todo dependerá de cómo evolucione el jugador

Ver calendario del FC Barcelona

El médico de la selección de Argentina, Daniel Martínez, concedió unas palabras en las que valoró el grado de la lesión de Leo Messi contra Honduras, y con las que no dejó lugar al misterio, llegando a mostrar cierta preocupación. "Leo sufrió un traumatismo mientras se iba cayendo, sin tener ningún mecanismo de defensa en ese momento. El iba en el aire, de costado, y el rival entra en contacto con la rodilla", explicó, en palabras recogidas por "MD", entre otros medios de comunicación.

"Le ocasionó un gran dolor, como son habituales los dolores en esa zona. Le hicimos una ecografía en el estadio y después lo llevamos a hacer una tomografía y una resonancia. Por suerte no encontramos lesiones óseas, de fracturas, pero sí una gran contusión. Un proceso inflamatorio en la parrilla costal y en las zonas blandas. Esos dolores complican los movimientos normales del cuerpo: rotarse, girar, hasta toser", añadió.

El dolor que sentía Messi era fuerte. "El presentó dolor intenso desde el campo del juego. Era preocupante porque el dolor, porque como digo, era intenso. A veces al estar en calor no se siente nada, pero aquí pasó lo contrario: Messi tuvo siempre mucho dolor. Nos motivó a asistirlo en la cancha y hacer algunas pruebas de rotación. Por eso tomamos la decisión correcta: que no vuelva a entrar".

A estas alturas Messi no peligra para la Copa América, pero sí podría perderse algún partido. "En principio no hay ningún pensamiento de ese tipo. Sí es difícil responder la pregunta de cuándo él podrá retomar los entrenamientos. Serán importantes las primeras 48 horas para ver cómo se recupera. Desde ahí uno puede definir un tiempo más acertado de cuánto demandará lo que va a venir".

Todo dependerá de los tiempos de recuperación de Leo Messi durante los próximos días. "Si de arranque Messi tiene una recuperación rápida será todo más fácil. Hay que esperar para ver cómo se levanta. Estos chicos a veces tienen recuperaciones más rápidas. Son jóvenes, son sanos... Un profesional a veces también suple dolores con el temperamento".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído