Leo Messi, mirando sonriente el balón tras recibir una falta ante el Valladolid

8 DISPAROS FRENTE AL HUESCA

Lionel Messi insiste y participa, pero el gol se le resiste

Publicación:4/01/2021 - 22:52h

Actualización:4/01/2021 - 23:29h

Lionel Messi continúa intentando recuperar la mejor versión de su juego y, aunque lidera a su equipo ofensivamente, el gol se le sigue resistiendo

Ver calendario del FC Barcelona

Hay muy poco que recriminarle a Lionel Messi tras el gran rendimiento que ha tenido en sus últimos partidos, pero también después del pésimo desempeño del FC Barcelona cuando su capitán no estuvo en el campo, en el empate de los culés frente al Eibar. El Barça todavía depende en gran parte del astro rosarino, quien después de todas las polémicas de los últimos meses, continúa recuperando su mejor versión en el terreno de juego. 

Aunque su comienzo de campaña fue extremadamente irregular, tanto de cara al arco como en la creación de juego, Leo Messi sigue dando pasos de 'gigantes' para mostrar sus mejores habilidades en el campo. El argentino cada vez es más participativo y gran responsable del despliegue ofensivo de su equipo. Frente al Valladolid y Huesca se vio prueba de ello, pero 'La Pulga' aún tiene que mejorar su definición y desempeño en los metros finales. 

En el partido ante los 'oscenses', el único tanto de la noche nació de las botas del astro argentino y Frenkie de Jong sólo tuvo que rematar. Además de eso, durante gran parte del enfrentamiento, se vio a un Lionel Messi muy involucrado desde la banda derecha. El único -gran- detalle fue que el gol se le volvió a negar, a pesar de que completó ocho remates en noventa minutos. Es cierto que Álvaro Fernández tuvo una noche espectacular en El Alcoraz y evitó que el resultado fuese más abultado, pero es difícil de entender cómo Messi falló tantas oportunidades. 

Sólo dos de los ocho remates de Messi fueron a portería, más otro que fue rechazado por Álvaro. El resto, cinco, no se acercaron al arco. Al argentino, aunque lo intenta, le falta puntería para definir en los últimos metros y el FC Barcelona lo necesita urgentemente. En un partido en el que el dominio azulgrana fue casi absoluto, es alarmante que el equipo no consiguiera cerrar el marcador y dejara con vida a un Huesca que necesitaba, a todas costas, sumar. 

Por supuesto que el único responsable de marcar no puede ser Leo Messi, pero en su posición de líder y con su buen rendimiento en las últimas fechas, resulta preocupante que el gol se le resista tanto, a pesar de las numerosas oportunidades que suma. Messi convirtió frente al Valladolid, en su último partido del 2020, pero también registró demasiados disparos sin éxito. 

¿Se está acostumbrando Messi a este Barça?

En el comienzo de campaña, el astro de Rosario fue muy criticado por sus actuaciones dentro del campo y la apatía mientras vestía la elástica blaugrana. Venía de la polémica de su salida, durante el verano, y le costó horrores tomarle el ritmo a un Barça que estaba (y está) en transición, con un entrenador nuevo, sistema distinto y compañeros mucho más jóvenes. El mismo Messi reconoció que al principio fue difícil, pero ahora se siente más cómodo. 

Han sido muchos los cambios en Can Barça y no es sencillo procesarlos todos en dos meses. A pesar de ello, Messi parece estar encontrando la tecla de la regularidad, por lo menos a nivel de creación de juego. Gran responsabilidad de ello la tiene Pedri González, que se ha convertido en el mejor 'socio' del argentino en el campo y que demuestra que, cuando combinan, nacen las mejores jugadas de los culés.  

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído