Después de que Javier Mascherano, Lucas Biglia y Jorge Sampaoli hayan abandonado ya la albiceleste tras el fiasco del Mundial de Rusia 2018, a día de hoy es un misterio todavía si la gran estrella de Argentina, Leo Messi, optará también por renunciar a la llamada de su selección para centrarse única y exclusivamente en el FC Barcelona, el lugar donde siempre ha sido feliz.

Las críticas hacia su persona y la presión se acentuaron durante este último Mundial de Rusia, y a pesar de que Leo Messi fue de los pocos que intentó remediar la situación del combinado albiceleste, no estuvo todo lo bien acompañado que habría deseado sobre el césped.

Preguntado respecto a su futuro semanas antes del torneo, el '10' aseguró que había que jugarlo como si fuera el último, pero en ningún momento cerró la puerta a su continuidad. En esta coyuntura, el desgaste que ha sufrido en los últimos años y la oleada de críticas contra su figura, podrían acabar provocando su renuncia definitiva a Argentina.

Si decida continuar, lo hará para intentar conquistar dos nuevos objetivos en mente: la Copa América que se jugará el año que viene en Brasil, y el Mundial de Qatar 2022. Serán dos nuevas oportunidades para reivindicarse e intentar conquistar algún título importante con su selección.

La decisión sólo la conoce Leo Messi

A día de hoy, sin embargo, la herida del Mundial todavía está demasiado reciente, y es normal que Leo Messi necesite algo de tiempo para pensarlo. Ya le ocurrió algo semejante hace unos años, tras las dos Copas América perdidas de manera consecutiva contra Chile, que llegaron tras la derrota en la final del Mundial de Brasil 2014 ante Alemania.

Es un misterio todavía la decisión de Leo Messi, y de hecho sólo la conoce él y, como mucho, su familia y entorno más directo en estos momentos. Eso sí, tarde o temprano tendrá que anunciarlo públicamente ante sus 'fans'. Si decide no continuar, Argentina necesitará tiempo para recuperarse.