Messi celebrando un gol del Barça

EL BARÇA DEBE ESPERAR

Lionel Messi traza su plan para decidir su futuro

Publicación:23/04/2021 - 17:24h

Actualización:23/04/2021 - 20:35h

Leo Messi ha entrado en la recta final de su contrato con el FC Barcelona, pero ya habría ideado un plan para decidir lo que más le conviene de cara al futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Lionel Messi es uno de los temas que más preocupa (y ocupa) a Joan Laporta y su directiva del FC Barcelona. El argentino no ha renovado su contrato, que vence en el verano de este año, y en Can Barça preocupa que aún esté latente la intención que tenía de marcharse, hace tan solo unos meses. Sin embargo, Leo no ha cambiado su discurso y esperará hasta el final de curso para decidir si continuará o no en el equipo de su vida. 

Messi no quiere distracciones en este punto de la temporada. Ya ante el Getafe demostró que está totalmente enfocado en levantar ahora el título de LaLiga y todo lo que pueda distraerle, no tiene espacio en su cabeza por ahora. En este sentido, el plan del argentino es muy claro: esperará hasta después del final de la competición doméstica, escuchará lo que el club puede ofrecerle y verá si el 'nuevo Barça' le convence o no para decidir, finalmente, si firmará una extensión de su acuerdo o cambiará de aires y buscará un nuevo reto deportivo lejos de la Ciudad Condal. 

En el Barça ya le han transmitido que harán todo lo posible para retenerle en el club, que no es algo sencillo, considerando la delicada situación financiera del club y las cifras del último contrato del argentino. Por supuesto, habría una significativa reducción de su salario anual, pero continuaría siendo un monto importante para los culés y podría ocasionar un efecto dominó y obligar a los catalanes a deshacerse de otros jugadores para 'costear' la ficha de Messi.

No obstante, Joan Laporta se lo comunicó y, aunque no hay oferta de momento, porque el máximo mandatario espera a tener los resultados de la última auditoría económica del club, se hará lo imposible para ofrecerle un contrato que sea atractivo para el argentino. Además de las cifras, que juegan un papel importantísimo, Leo Messi valorará el proyecto deportivo a futuro que Laporta tenga entre manos, porque sí, está ilusionado, cree en el doblete y está en su mejor momento, pero el Barça ya demostró en esta temporada que no está al nivel de la Champions League y, realmente, ese es el gran objetivo de 'La Pulga'. 

Será clave, en este sentido, que lleguen jugadores importantes que consigan 'impulsar' al Barça, junto a Messi, al cielo europeo. A los blaugrana les ha faltado esa milla extra para destacar en las noches de Champions y es vital conseguir futbolistas que puedan estar a la altura. 'Marca', de hecho, apunta que, aunque el de Rosario no interfiere en el tema de fichajes o decisiones del club, vería con muy buenos ojos el regreso de Neymar Jr. o la llegada del 'Kun' Agüero. Con el delantero del PSG es muy complicado, ya que estaría cercano a firmar su renovación con el conjunto parisino, pero con su compatriota las posibilidades son reales y Laporta estaría trabajando en ello.

El Barça debe esperar

En las oficinas del Camp Nou son conscientes de que, hagan lo que hagan, la última palabra la tendrá Messi, pero igualmente son impacientes con su decisión ya que afectará directamente a la estructura del club si se marcha, por la relevancia que tiene el argentino para la entidad azulgrana, en lo deportivo y a nivel de marca, recordando que ha sido él quien ha convertido a los culés en una marca global. 

La buena noticia, sin embargo, es que la relación entre Leo, su padre y Laporta es muy buena y puede ser clave para entablar negociaciones. De momento, no se han producido formalmente pero podrían tener lugar en las próximas semanas. Messi, después de todo lo que ha pasado en los últimos años (su intento fallido de salida, la relación con Bartomeu, la salida de Suárez, la filtración de su contrato, entre otras tantas cosas) es cauto, pero tiene todas las posibilidades de renovar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído