Messi entrenando en la Ciutat Esportiva

CAMINO AL MUNDIAL

Lionel Scaloni cuenta con Messi para liderar a la Selección Argentina

Publicación:16/09/2020 - 14:02h

Actualización:16/09/2020 - 16:41h

Argentina juega el 8 y 13 de octubre sus primeros partidos de la liguilla para Catar 2022. Su entrenador, Scaloni, ha hablado de Messi y de la situación Covid para la Selección

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Scaloni, el seleccionador argentino, ya se encuentra preparando el arranque de la fase de clasificación para acceder al Mundial de Catar 2022. El entrenador, tras pasar la cuarentena, debe empezar a pensar en los encuentros del 8 de octubre ante Ecuador y el del 13 contra Bolivia. Tras aterrizar en Ezeiza, atendió a los periodistas de la 'TNT'.

Evidentemente habló de Lionel Messi. En un verano tan revuelto como el que hemos pasado, más allá del confinamiento provocado por la pandemia mundial del coronavirus, saber si el '10' va a aparecer en la convocatoria es esencial. Pese a las críticas, todos sabemos que es el mejor del mundo y que es capaz de darle una oportunidad a Argentina, que sin él, no existe.

Messi, durante un entrenamiento con Argentina

No se entretuvo mucho ha hablar sobre el tema tampoco. Scaloni se mostro realmente satisfecho de tener al crack del FC Barcelona a su entera disposición: "La situación de Messi, por suerte, fue rápida. Se decidió y ahora espero que se de todo bien". Exclamó el míster de la Selección Argentina mostrándose cercano y apoyando al astro de Rosario.

Últimamente, corre el rumor de que los seleccionadores nacionales tendrán problemas para reclutar a los mejores jugadores debido a que los clubes europeos, quizá quieran anteponer la seguridad de sus futbolistas y no exponerlos ante una probabilidad más alta de que se contagien de Covid-19. Por el momento, Sacaloni está tranquilo respecto a ese rumor.

Declaraciones de Lionel Scaloni

"Estoy en contacto con los clubes y por ahora nadie nos comunicó nada. Puede que sea un rumor o puede que sea verdad, pero hasta que no lo decidan las autoridades, que son las que tienen la potestad, nosotros poco podemos hacer. Sólo podemos dar nuestras inquietudes, en ese caso es una de ellas, a los jugadores que vienen de afuera. Hay que esperar la decisión, porque se acerca la fecha y todavía no sabemos si se juega o no".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído