La marcha de Lionel Messi es una de las situaciones sobre las que más se ha conversado durante esta temporada. Sin embargo, la posibilidad de que el argentino aterrice en el París Saint-Germain, el pretendiente con el que más se le ha relacionado, parece no estar tan bien vista por parte de los hinchas del mismo conjunto francés y del fútbol en general, quienes prefieren que Kylian Mbappé permanezca en el equipo por encima del arribo del actual capitán azulgrana.

Dicho dato quedó demostrado en una encuesta realizada por el medio francés RTL, en la cual se le preguntó a los participantes si preferian la renovación de Mbappé por el PSG, ya que su contrato se vence en junio del 2022 o, por otro lado, la llegada de Lionel Messi tras la finalización de su vínculo con el Barcelona. Los resultados favorecieron claramente la permanencia del delantero francés.

El 73% de los votantes franceses y el 72% de los electores en general prefirieron la opción de la renovación de Mbappé sobre el arribo de Lionel Messi al PSG. Esta parece ser una clara señal de que los que participaron en la encuesta apuestan por un proyecto a futuro y por la juventud del exjugador del Mónaco, antes de que por el talento y la jerarquía de Messi.

Messi vs Mbappé, ¿qué conviene más?

Analizar la situación sobre la posible llegada de Lionel Messi al París Saint-Germain o la hipotética marcha de Kylian Mbappé del cuadro de la capital francesa puede generar un interesante debate. Por un lado, el fichaje del argentino proveería a los de Mauricio Pochettino del gran talento del mejor jugador de la historia por un par de temporadas, ya que el mismo está cerca de cumplir los 34 años.

Por otra parte, la permanencia de Mbappé ofrecería al PSG una gran oportunidad en cuanto a la proyección de un joven que ya es una realidad y que aún así sigue teniendo un enorme potencial. Adicionalmente, si el ex Mónaco se queda y algún club desea ficharlo, tendría que desembolsillar una jugosa cantidad de dinero, que iría directo a las arcas del cuadro de la capital francesa.