Pochettino e Mbappé en un entrenamiento del PSG

¿EVITANDO POLÉMICAS?

La última medida del PSG respecto al fichaje de Lionel Messi

Publicación:16/02/2021 - 02:01h

Actualización:16/02/2021 - 08:06h

A su llegada a Barcelona y ante el inminente partido de ida de los octavos de final de la Champions el PSG ha optado por evitar hablar de un posible fichaje de Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El departamento de prensa del PSG, evitó este lunes que el estratega del club, Mauricio Pochettino, respondiera preguntas de los medios de prensa españoles ante la posibilidad de que le preguntaran por el tema de Lionel Messi evitando que algunos medios entraran a la rueda de prensa. Ya que jugadores, directivos y el propio Pochettino han expresado constantemente su deseo de que el argentino se una al combinado francés.

Pochettino pudo hablar con comodidad sobre los planes que ha trazado para construir un equipo ganador con el PSG. Además, también dedicó elogios al mister del Barça, Ronald Koeman, al que dijo "admirar como entrenador y jugador", También reconoció que el Barcelona es "uno de los aspirantes a ganar la Champions, como nosotros".

Dicha medida, sugiere que el combinado parisino ha llegado al Barcelona sin deseos de avivar más la polémica que en los últimos meses no ha dejado de estar presente y la cual comenzó a incomodar a todo el club azulgrana, incluyendo a los jugadores, directivos, a Koeman y a los candidatos a la presidencia del Barcelona.

Sin embargo, al centrocampista del PSG, Leandro Paredes, sí respondió preguntas a los medios acreditados de Barcelona. Aunque en su caso, solo se limitó a afirmar que solo se encontraba centrado en el duelo de mañana y tampoco dijo nada respecto a Messi.

Sin embargo, el mes pasado, Paredes no tuvo tapujos en afirmar que todo el combinado francés deseaba que Messi estuviera en el equipo. "Es natural que todos queramos a Messi en nuestro equipo. Pero depende del club, de Leonardo (Leonardo Nascimento, director Deportivo del PSG) y de nuestro presidente convencerlo de que venga aquí. Espero que podamos tenerlo con nosotros", dijo el centrocampista argentino de 26 años en su momento.

Este cambio, sugiere que los miembros y directivos del PSG decidieron parar su constante retórica sobre sus deseos de fichar a Messi. Aunque no puede descartar que esto sea temporal, o al menos para evitar elevar aún más los ánimos del Barça de modo que el club blaugrana no este motivado al 100% por sus continuos comentarios sobre su interés en fichar a Messi.

Lo que dijo Koeman

Desde el PSG, tanto Pochettino, como los jugadores y directivos del referido club, no han dejado de expresar constantemente su deseo de fichar a Messi, incluso han dejado entrever un posible fichaje en el corto o mediano plazo. Uno de los que lo dijo en días recientes fue el centrocampista argentino Ángel Di María. “¿Jugar con Messi? Sí, claro que sí, ojalá, creo que hay muchas posibilidades de que eso pase", dijo Di María a inicios de febrero.

Sin embargo, esto no le gustó a Koeman. "Me parece una falta de respeto. Alguien se puede equivocar en decir una cosa así. Sobre todo, por no calentar más el partido de Champions League. No es justo, no creo que sea respetuoso hacia el Barça hablar así de un jugador que es nuestro. Hablan mucho de Leo, que juega para el Barça. Además, que tenemos una eliminatoria contra ellos", comentó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído