Leo Messi posa con la Supercopa de Europa

DE CARA A LA SUPERCOPA

¿Lo conseguirá? Messi, a por el segundo puesto en el ranking de títulos

Publicación:12/01/2021 - 18:57h

Actualización:12/01/2021 - 18:57h

Lionel Messi está a un puesto de llegar al segundo lugar de jugadores con más trofeos en la historia del futbol. A lo largo de su carrera acumula 36 galardones

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero argentino, Lionel Messi, podría llegar a alcanzar el segundo escalón con más trofeos de la historia del fútbol. A lo largo de su carrera,” la pulga” ha obtenido un total de 36 títulos y se encuentra a uno de igualar a Andrés Iniesta y a Maxwell Scherrer Cabelino, futbolistas que tienen un total de 37 trofeos, pero el primer lugar lo ocupa Dani Alves (42).

Messi ha ganado 10 Ligas con el Barça, 8 Supercopas, 6 Copas del Rey, 4 Champions League, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubs. Mientras que con la selección argentina no ha logrado conquistar tantos galardones, solo ha obtenido un oro olímpico y un Mundial Sub-20, pero ambos títulos se contabilizan al tener la oficialidad por parte de la FIFA.

El ranking de títulos es el siguiente: Dani Alves (42), Andrés Iniesta (37), Maxwell Scherrer (37), Lionel Messi (36), Ryan Giggs (36), Kenny Dalglish (35), Gerard Piqué (34), Victor Baía (34), Xavi Hernández (33) y Cristiano Ronaldo (32).

Cita por la Supercopa 

Será este miércoles, cuando la escuadra catalana disputará la semifinal de la Supercopa contra el Real Sociedad, mientras que el jueves jugará el Real Madrid contra el Athletic Bilbao. El domingo los dos ganadores de las citas ya mencionadas jugarán la final. De ganarla, Messi podrá subir en el ranking de jugadores de fútbol con más trofeos, también podrá levantar nuevamente un trofeo con el equipo culé. 

No se puede olvidar que en la temporada 2019–2020 el astro argentino no ha conquistado ningún torneo. Para esta edición, la Supercopa tiene cuatro equipos involucrados: los dos equipos finalistas de la última Copa del Rey más el campeón y subcampeón de la última Liga.

Messi y su buen inicio

El atacante argentino ha iniciado la semana como solía hacerlo en su mejor momento. En las últimas citas logró dos dobletes, uno en San Mamés y otro en Los Cármenes, que se han unido a aquel gran partido de Valladolid en el que despidió el año, cita donde dejó buenas sensaciones que pueden ser un indicio de un posible renacimiento de Messi.

Justo ahora, Messi ya es el máximo goleador de LaLiga. De hecho, en San Mamés marcó dos goles y pudo hacer seis, de esos cuatro goles estrelló dos balones en la madera, se le anuló uno por un fuera de juego de centímetros y en otra ocasión el esférico se le desvió por milímetros.

Los convocados por Koeman

Recientemente, se ha dado a conocer la lista de jugadores convocados por Koeman de cara a la inminente cita con el Real Sociedad para decidir a los finalistas de la Supercopa. Los jugadores son los siguientes: Ter Stegen, Sergiño Dest, Ronald Araújo, Sergio Busquets, Antonie Griezmann, Miralem Pjanic, Braithwaite, Messi, Dembélé, Riqui Puig, Neto Murara, Lenglet, Pedri, Francisco Trincao, Jordi Alba, Frenkie de Jong, Samuel Umtiti, Junior Firpo, Iñaki Peña, Ilaix y Mingueza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído