Leo Messi vs Cristiano Ronaldo, en busca de la gloria

EL BALÓN DE ORO 2016, EN EL AIRE

LOS DUELOS: Messi vs Cristiano, batalla por la gloria mundial

Publicación:2/12/2016 - 09:06h

Actualización:3/12/2016 - 18:22h

Leo Messi y Cristiano Ronaldo, los dos mejores del mundo, volverán a verse las caras sobre el césped del Camp Nou este sábado en el primer Clásico de LaLiga 2016-17. Ambas estrellas llegan en racha goleadora, con "CR7" como Pichichi

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Leo Messi y Cristiano Ronaldo, las grandes estrellas de FC Barcelona y Real Madrid, tendrán el objetivo de convertirse en el epicentro del juego de sus respectivos equipos para aportar todo lo que puedan durante el primer Clásico de LaLiga Santander 2016-17.

Puede decirse claramente que no sólo son las principales referencias de sus clubes, sino que además llegan más que enchufados de cara a puerta, con los dos habiendo visto puerta en las últimas jornadas de la competición, y separados por únicamente una diana en la clasificación del "Pichichi".

Cristiano Ronaldo ha anotado 10 goles y repartido 2 asistencias en 10 jornadas, aunque varios de ellos han llegado a balón parado o simplemente empujando el balón tras un pase de la muerte o una jugada enrevesada, lo que deja claro que "CR7" se ha convertido en un "ratón del área" que vive exclusivamente de la finalización.

Leo Messi es, sin embargo, un creador de juego que absorbe y genera la gran mayoría de oportunidades ofensivas del Barça, a veces sin dar el último pase pero creando la jugada del gol de algún compañero. Con 9 goles y 3 asistencias en 10 jornadas, sus números son parecidos a los de Cristiano Ronaldo, por lo que tendrá la motivación extra este sábado de mejorar los números del portugués y coger el último tren que le queda para aspirar al Balón de Oro 2016 que entregará "France Football" en unas semanas.

Leo Messi, eso sí, puede decir libremente que es el jugador que más goles ha marcado en la historia de los Clásicos (21), mientras que Cristiano es tercero en esta estadística (16). Saltarán chispas, como siempre en un nuevo duelo de alto voltaje entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído