Cristiano Ronaldo, durante el partido del Real Madrid contra el Sporting

EL BARÇA NECESITARÁ CONCENTRACIÓN

Así planea el FC Barcelona frenar a Cristiano en el Camp Nou

Publicación:2/12/2016 - 10:01h

Actualización:2/12/2016 - 23:50h

Cristiano Ronaldo ya no es lo que era, pero a pesar de ello el FC Barcelona deberá andar con mil ojos en defensa para evitar que el delantero portugués del Real Madrid saque provecho de su mejor cualidad: la finalización de las jugadas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona deberá andarse con ojo en el Clásico de este sábado con Cristiano Ronaldo, quien a falta de Gareth Bale será sin lugar a dudas el mayor peligro del Real Madrid en el primer Clásico de la temporada 2016-17 para la defensa azulgrana.

No hay duda de que Cristiano ha bajado notablemente el nivel de desborde y de juego vistoso, en líneas generales, esta campaña en comparación con las anteriores. A sus 31 años y mermado por algunas de sus últimas lesiones, Cristiano es una estrella que poco a poco va apagándose, pero eso no impide que haya sabido enfocar sus energías en la que es su principal virtud: la finalización.

Es por ello que la defensa del FC Barcelona tendrá que tenerle bien atado en el marcaje, especialmente en las jugadas a balón parado, al ser el luso un especialista en sacar provecho de las jugadas embarulladas y marcar, en definitiva, de cualquier manera posible.

Acumula 10 goles en Liga Santander, pero su "hat-trick" frente al Atlético hace dos jornadas es la prueba firme de que Cristiano Ronaldo se ha convertido en un auténtico "ratón del área". En el Vicente Calderón marcó de penalti, de falta -con rebote incluido- y empujando el balón al fondo de la portería tras una buena asistencia de Gareth Bale.

La lesión del británico provocará que el Real Madrid no pueda generar jugadas ofensivas tan elaboradas, pero pese a todo los defensores culés deberán tener atado de miras a un Cristiano que siempre llega motivado al Camp Nou. Aunque, mentras no esté cerca de la portería de Ter Stegen, el luso no será capaz de generar ningún peligro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído