Luis Suárez y Messi podría reencontrarse

2023 ES EL AÑO MARCADO

Luis Suárez y Messi podrían reencontrarse en un mismo equipo

Publicación:23/10/2021 - 14:07h

Actualización:23/10/2021 - 14:14h

La amistad entre el uruguayo y 'La Pulga' es sólida y pese a ya no compartir equipo ambos mantienen el contacto. Ambos podrían cerrar su etapa en Europa dentro de dos años y quieren finalizar sus carreras en la Mejor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero uruguayo Luis Suárez está afrontado su segunda y última temporada con el Atlético de Madrid de acuerdo al contrato firmado en el verano del 2020, cuando fue llamado por el actual técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, para notificarle que no contaba en los planes del nuevo proyecto azulgrana, luego de la debacle ante el Bayern Múnich en los cuartos de final de la UEFA Champions League, aquel partido disputado en Lisboa (Portugal) y que acabó con triunfo aplastante para los alemanes por 2-8. El charrúa de la mano de Diego Pablo 'El Cholo' Simeone conquistó LaLiga Santander pasada y, no hay dudas, de que se siente muy a gusto en la capital.  

Es por ello, que según las informaciones avanzadas por el diario Marca, se piensa que renovará al menos por un año más con el conjunto 'colchonero'. Lo que pasará después son todas especulaciones, pero muchos apuntan que agarrará sus maletas y se instalará en los Estados Unidos para jugar la Mejor League Soccer (MLS), un sueño que comparte con el astro argentino Leo Messi y que le permitiría reencontrarse con su fiel amigo.  

La amistad entre el uruguayo y 'La Pulga' es sólida y pese a ya no compartir equipo ambos mantienen el contacto. De hecho, las manifestaciones públicas siguen siendo iguales. Por ejemplo, ya Suárez dictó su sentencia en relación con el próximo ganador del Balón del Oro. "Leo merece el Balón de Oro porque ha tenido un año espectacular a nivel personal a pesar de haber ganado solo con el Barcelona la Copa del Rey. Él tuvo un gran rendimiento y fue el máximo goleador de LaLiga y también el máximo asistente. Además, ganó la Copa América, siendo también máximo goleador y asistente. Eso lo engrandece más para el Balón de Oro", explicó el futbolista.  

"Se lo merece por lo que ha ganado y teniendo en cuenta lo difícil que es mantener ese nivel año tras año y durante tanto tiempo. Es algo casi imposible lo que hace. En el Balón de Oro se debería tener en cuenta lo que uno es como jugador. Viendo lo que hace Messi año tras año, no tiene rival", agregó el ex goleador del FC Barcelona, quien apunta para aterrizar en el Inter de Miami, una vez culminada su laureada etapa en Europa.  

Todos los caminos lo apuntan 

Si Suárez renueva con el Atlético de Madrid por una temporada más, todo indica que su final en el conjunto 'colchonero' se produciría al término de la campaña 2022-2023, y una vez disputado ya el Mundial de Catar. Paradójicamente, en ese lapso también vencerá el contrato de Leo Messi con el París Saint-Germain (PSG) y también ha manifestado que Estados Unidos es un destino que le seduce.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 22 de mayo de 2022 22:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído