Ansu Fati celebrando un gol

FATI SE LLEVA TODOS LOS ELOGIOS

Rendidos ante Ansu Fati: Luis Suárez, maravillado ante la genialidad del culé

Publicación:18/10/2021 - 12:27h

Actualización:18/10/2021 - 12:27h

Luis Suárez Miramontes ha quedado impresionado con el gol que marcó Ansu Fati al Valencia para igualar el marcador tras el tanto inicial de Gayà

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati ha 'arrasado' con su actuación en el Camp Nou ante el Valencia, tras haber anotado el tanto que permitió al FC Barcelona igualar el marcador y posteriormente provocar el penalti de la remontada. El futbolista de 18 años ha demostrado ser desequilibrante, insistente y, mejor aún, ha dejado claro que no ha perdido su olfato goleador. Se ha quedado con todos los elogios y ya está en su camino para convertirse en la estrella azulgrana que todos esperan. 

Su gol no ha pasado desapercibido para nadie, porque fue una genialidad. Ansu Fati inició una jugada desde el extremo izquierdo, encontró a Memphis, quien le dejó el esférico casi muerto en la frontal con una pared para que llegara con velocidad desde la banda y mandara un golpeo y con efecto al palo largo, que fue imposible de detener para Jasper Cillessen. Fue un gol que rompió todos los esquemas y que dejó al 'wonderkid' del Barça por todo lo alto. 

Incluso Luis Suárez Miramontes, ex jugador culé y único futbolista español que ha ganado un Balón de Oro, puso por las nubes a Ansu tras su actuación. "Tiene condiciones para llegar donde él quiera", dijo en Carrusel Deportivo de la Cadena SER después de que Fati firmara el empate de los azulgrana en el minuto 13 de partido. 

En cualquier caso, su gol resumía lo que estaba siendo el partido, un auténtico recital cada vez que el '10' tocaba el balón. Ansu genera peligro con mucha facilidad y con poco, algo que es una excelente noticia para un Barça que ha pecado por falta de gol y que no tenía un líder ofensivo claro tras la salida de Leo Messi. Ahora, con el canterano de regreso y en vías de poder jugar partidos completos, la ilusión aumenta, porque ha demostrado que con él, el cuadro azulgrana sí puede soñar. 

Elogios para Ansu

Suárez no ha sido el único que tuvo elogios para Ansu. Sus compañeros se han encargado de felicitarle por su gran logro, invitándolo a seguir así. Sergio el 'Kun' Agüero, debutante del Barça frente al Valencia, destacó que "Ansu es un jugador muy joven y tiene mucho por demostrar. Estoy muy contento de que lo tengamos nosotros. Hay que ayudarlo para que siga mostrando el talento que tiene, porque no muchos lo tienen". 

Por su parte, Ronald Koeman destacó su actuación en rueda de prensa, pero advirtió que hay que dosificarle para cuidarlo, razón por la que decidió cambiarle a la hora de partido:  "La cuestión no es si tiene gran cualidad sino que ha de ir cogiendo físico. Ha jugado casi una hora. El objetivo es tenerlo en un futuro al máximo. No queríamos que se cargue. Si fuera por mí, seguiría todo el partido. No es un cambio que quiera hacer, pero tengo que seguir los consejos médicos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído