Ansu Fati celebra un gol con el Barça

ANSU, PROTAGONISTA EN EL BARÇA

¡No le pesa el '10'! Ansu Fati ilusiona e invita al Barça a soñar

Publicación:18/10/2021 - 10:54h

Actualización:20/10/2021 - 18:17h

El Barça sonríe con Ansu Fati de protagonista. El canterano sigue demostrando que tiene ganas de 'reinar' en el Barça y liderar a su equipo en la reconstrucción

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está en obras y Ansu Fati es su líder. Ha sido un día más en su oficina, que no comprende de miedos al momento de llevarse al equipo a sus hombros. El '10' de Leo Messi no le ha quedado grande y, en cambio, ya demuestra que el club no se equivocó en darle el dorsal más importante. Ansu quiere brillar y ser clave en la reconstrucción del conjunto azulgrana. 

Su regreso es la mejor noticia para el Barça, pero sus goles se presentan como la verdadera ilusión de los azulgrana a corto y largo plazo. Contra el Valencia, igualó el marcador con un disparo potente tras un pase de Memphis Depay, con quien ya comienza a conectar, pero había avisado desde el primer minuto de partido. Quiere mandar en el campo y, hasta ahora, lo ha conseguido. 

El Barça necesitaba a Ansu y él ha respondido a la perfección, primero contra el Levante y ahora frente al Valencia, pero siempre ha cambiado el ritmo cuando ha jugado: vuelve al equipo más rapido y vertical, algo que beneficia el juego ofensivo y da más presencia a los culés en el área rival. Su intensidad es un bálsamo para los azulgrana, que extrañaban tener a un jugador que marque la diferencia. 

Además de su gol, provocó un penal para que su nuevo socio, Memphis, consumara la remontada culé en la primera parte del choque. Gayà le derribó cuando iba a rematar frenta Cillissen y Gil Manzano no dudó en señalar la pena máxima. Jugó una hora de partido, porque Koeman necesita dosificarle y evitar una sobrecarga, pero las sensaciones que ha dejado son más que positivas e ilusionantes. 

El Barça recupera la sonrisa con Ansu

En su regreso a la titularidad, casi once meses después, Ansu dejó muy buenas sensaciones y alertó a los valencianistas cada vez que pisaba el área. Deja el 'aviso' de que cuando está él, el Barça puede soñar con más de lo que ha conseguido en este arranque de temporada. Tiene talento y ganas, una mezcla que es letal para cualquier rival y que ilusiona a todos los azulgrana, sobre todo porque es el heredero de Leo Messi en el campo. 

Ahora, tiene por delante dos retos que son clave para el Barça: los choques ante el Dinamo de Kiev y Real Madrid, en los que puede sumar más que 60 minutos en el campo. Son dos partidos que pintan a ser complicados, pero en los que la única opción para los blaugrana es ganar... y con Ansu Fati sí es posible. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído