Malcom, jugador del Zenit

SE FUE TRASPASADO EN VERANO

Malcom: "La calidad de Messi tapa algunos problemas en el Barcelona"

Publicación:14/02/2020 - 08:34h

Actualización:20/02/2020 - 16:46h

Malcom, ex jugador del FC Barcelona recientemente traspasado al Zenit de San Petersburgo, habló acerca del equipo azulgrana y de su estancia en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

En agosto, Malcom se convirtió en el fichaje estrella del Zenit de San Petersburgo, que se comprometió a pagar al FC Barcelona un total de 40 millones de euros fijos más una parte extra de cinco en concepto de variables. Después de no poder tener todas las oportunidades que hubiese querido, el brasileño decidió buscarlas fuera y aceptar la oferta del equipo ruso, que ofrecía al Barça la posibilidad de recuperar la inversión y a él de volver a sentirse importante en un equipo competitivo. 

En una entrevista para el diario Marca, Malcom se sinceró sobre algunos asuntos. En primer lugar, negó sentirse incomprendido en el Barça. "Incomprendido, nunca. Porque yo salí bien del Barcelona. Yo solo quería jugar al fútbol, todos los jugadores profesionales quieren jugar y el Zenit me quería para jugar y elegí el Zenit. No tenía problemas ni salí con problemas, todavía hablo a veces con Abidal. Me fui al Zenit porque quería jugar", comentó.

"Nunca me sentí incomprendido en el Barça"

El brasileño considera que hizo un buen trabajo y que cumplió su sueño de vestir de azulgrana. "La única cosa que queda es que cada vez que tenía la oportunidad, nadie puede decir lo contrario, yo estaba preparado para jugar. Cuando estaba en el campo daba todo, lo hacía bien, le daba un poco más de gas al partido. Salí un poco triste, pero sabía que había cumplido mi sueño. Jugué la Champions, marqué, marqué al Real Madrid en el Clásico. Y salí con la cabeza tranquila porque hice un buen trabajo", dijo.

Malcom también respondió acerca de las últimas polémicas que rodean al FC Barcelona. "El Barça tiene grandes jugadores. El Barcelona puede estar tranquilo porque el que juegue es un buen futbolista también y ahí solo hay grandes jugadores. En el Barcelona entra un jugador y sale otro y sigue siendo el Barcelona. Da igual. El Barça no cambia mucho, el sistema no cambia mucho, siempre será un gran club", aseguró.

Al brasileño también le preguntaron si la calidad de Messi tapa los problemas del Barcelona. "Sí, algunos sí. Pero igual que hay Leo [Messi], hay [Luis] Suárez, Griezmann, Rakitic, De Jong, Artur, Vidal... muchos otros jugadores también. No es solo Leo es todo el grupo. Leo es el mejor jugador del mundo, a veces hace cosas de locos y ayuda mucho al Barça. Por eso a veces cuando hablan del Barça hablan Leo. Es normal, por todo lo que hace", sentenció.

Su estancia en el Zenit

Tras su fichaje por el Zenit, Malcom se lesionó siendo baja para cinco meses, pero ya está preparado para dar su mejor versión. "Pasó todo muy rápido", dijo, en referencia a su lesión, añadiendo que "cuando llegué el entrenador me dijo que quería que volviera a lanzar faltas y córners y, como tenía muchas ganas, después de los entrenamientos me quedaba ensayando, creo que me cargué un poquito y por eso me rompí el tendón. Lo peor ya ha pasado. Ahora tengo muchas ganas de volver a jugar".

Acerca de por qué eligió al Zenit frente a otros equipos, Malcom lo tiene claro. "Salieron tres o cuatro equipos, pero el Zenit era el que más ganas tenía de verdad de tenerme y elegí el Zenit. Los brasileños que han estado aquí hicieron historia y yo por supuesto también quiero hacer historia y ser un ídolo aquí. Aquí la gente me quiere mucho, los entrenadores siempre están pendientes de lo que necesito y para mí elegir el Zenit fue fácil", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído