Maradona y Messi, en una imagen de archivo del Mundial de 2010

¿POR ENCIMA DE MESSI?

Maradona desvela qué le falta a Leo Messi para ser como él

Publicación:15/12/2017 - 13:42h

Actualización:15/12/2017 - 15:03h

El mítico y controvertido ex jugador de Argentina, Diego Armando Maradona, ha hablado sobre Cristiano Ronaldo, Leo Messi y otros asuntos de interés del fútbol internacional. Asegura que él habría tenido más Balones de Oro que Messi y 'CR7'

Ver calendario del FC Barcelona

En una extensa entrevista concedida al diario 'AS', Diego Armando Maradona habló sobre múltiples asuntos relacionados con el fútbol internacional, como por ejemplo los últimos Balones de Oro conquistados por Cristiano y Messi, así como otras cuestiones derivadas.

En primer lugar, se mostró crítico con el juego que está practicando el Real Madrid y apostó por Gremio en la final del Mundial de Clubes. "Bufff. El Madrid no está jugando bien. Para nada. El Al Jazira jugó como el Madrid. ¡Tocaba la pelota! Y en el Madrid cada uno de sus jugadores quería hacer un gol", señaló sobre el encuentro de los blancos contra el Al Jazira. "Yo meto una ficha a Gremio", dijo después sobre la final del torneo.

Sobre las palabras de Cristiano Ronaldo, en las que aseguró que era el mejor jugador de la historia, Maradona se lo tomó a risa. "Decidle que no joda", comentó entre risas. "Para mí… De lo poco que vi, lo que vi de Alfredo Di Stéfano, de Cruyff… Y Leo Messi. Puede estar Cristiano también", manifestó, pero sin colocar a Cristiano el cartel del mejor de la historia.

"Messi no sería capaz de dar una charla con veinte jugadores sentados"

Le preguntaron qué le falta a Leo Messi para ser como Diego Armando Maradona, y respondió lo siguiente: "No, eso no se compra. Eso viene dentro, viene de serie. Messi no sería capaz de dar una charla con veinte jugadores sentados como he hecho yo ahí y motivarles. El diría: "¿Qué me quieren preguntar, muchachos?". Los muchachos le harían las preguntas".

Sobre Cristiano Ronaldo, se queda con su definición de cara a portería. "La definición. Otra de las cosas que yo le reconozco a Cristiano Ronaldo es que cuando el equipo le necesita, está. Eso sí lo tiene. Y ojo, que después del flaco Cruyff no hubo muchos jugadores que tuvieran esa cualidad".

Maradona se ve superior a Messi y Cristiano

No le gusta el Balón de Oro como premio, pero asegura que si hubiese tenido la oportunidad de competir por él, habría conseguido más estatuillas que Leo Messi y Cristiano Ronaldo. "Buff… Como trofeo… Es muy difícil darle un solo Balón de Oro a un jugador. Porque dárselo a Cristiano y darle a Messi ya es… Aburrido. Yo tendría más que Cristiano y que Messi".

No ve al Real Madrid en su mejor momento, pero tampoco al FC Barcelona. "No creo, no creo… Ni creo que sea el mejor momento del Madrid ni el mejor momento del Barça. Atención, que el Barcelona está ganando sufriendo".

Por último, asegura que en el Real Madrid cambiaría con los ojos cerrados a Gareth Bale por Mbappé. "Que lo vendan a Bale. Que lo regalen... Seguramente harán un trueque con algo, y Florentino se quedará con medio Madrid o media Italia y Bale jugará en el Milán o en el Inter. Pero me parece que a Mbappé lo tiene que comprar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído