Cesc Fàbregas, junto a Leo Messi

AMIGOS DESDE LA MASIA

El mensaje de Cesc sobre la retirada de Messi

Publicación:7/08/2019 - 19:22h

Actualización:7/08/2019 - 19:22h

Cesc es uno de los grandes amigos de Messi, desde que ambos coincidieron en las categorías inferiores del Barça. El catalán no dudó en elogiar al argentino

Ver calendario del FC Barcelona

La Masia ha formado a grandes generaciones de futbolistas, y una de las más impresionantes fue en la que coincidieron jugadores como Leo Messi, Gerard Piqué y Cesc Fàbregas. Los últimos dos llevan años jugando juntos, pero el centrocampista de Arenys de Mar ha pasado por el Arsenal, por el Chelsea y, actualmente, juega en el Monaco.

En una entrevista para Super Deportivo Radio, Cesc habló sobre varios temas y uno de ellos es la carrera de Leo Messi. El centrocampista del Monaco elogió al capitán del FC Barcelona, explicando la gran conexión que tienen ambos fuera del campo y mencionando un futuro en el que el astro argentino ya se haya retirado.

“Leo es un jugador que nos hace mejor a todos”

El catalán recordó que tener a Messi al lado es positivo para el rendimiento individual de cualquier futbolista. “Yo creo que Leo nos hace mejor a todos, un jugador tiene que jugar como él sabe, cada uno tiene sus virtudes y defectos y esto no podemos cambiarlo, pero creo que Leo es un jugador que hace mejor a todos", dijo, añadiendo que él tuvo "una conexión increíble con él desde que somos muy chiquititos”.

Además, el ex futbolista del FC Barcelona lamentó la futura retirada del argentino. “Ha marcado diferencias tan grandes en los últimos 15 años que va a ser un drama seguro”, dijo, en referencia a la futura decisión del capitán culé de colgar las botas para dejar el fútbol en activo.

Cesc, sobre su carrera

Cesc también lamentó no haber podido tener una carrera larga en el FC Barcelona. “El Barca es mi club de la infancia, ojalá hubiese podido jugar ahí 20 años, pero no siempre las cosas salen como uno quiere, te tienes que readaptar siempre y nunca bajar los brazos. Al final lo termino asimilando porque bueno, es tu carrera y esto no para, el fútbol no vive del pasado, día a día tienes que demostrar y cada día tienes un desafío nuevo y tienes entrenamientos”, dijo.

A sus 32 años, el centrocampista del Monaco siente que le queda mucha cuerda para dilatar su carrera. “Si un día llega el momento en el que no sienta esa pasión para ir a entrenar cada mañana o para jugar los partidos y que me dé un poco todo igual sabré que es el principio del fin, pero por ahora la verdad es que todo eso que tenia de pequeño, esa hambre, esa ilusión por querer ganar y seguir aprendiendo está intacto”, concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído