Xavi y Leo Messi posan con un trofeo con el Barça

CON TODOS LOS RÉCORDS CULÉS

Messi 'amenaza' a Xavi y ya será hegemónico en el FC Barcelona

Publicación:4/01/2021 - 10:58h

Actualización:4/01/2021 - 10:58h

Leo Messi está a 18 partidos de superar a Xavi en número de partidos con la camiseta del Barça, y ya podrá alardear de dominar todas las estadísticas culés

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace mucho tiempo que Leo Messi es la leyenda más importante del FC Barcelona, y puede que también el mejor jugador de la historia. Sin embargo, hasta esta temporada aún le quedaban por batir algunos registros en Can Barça, como el hecho de convertirse en el futbolista con más partidos oficiales disputados con la camiseta azulgrana. Pues bien, ya está a 18 partidos de superar a Xavi Hernández en esta estadística.

Contra el Huesca sumó su encuentro número 750 con la elástica culé, y el número 500 en LaLiga. Además de estar a 18 partidos de superar a Xavi en partidos con el Barça, está a tan sólo seis citas de batirle en compromisos disputados en el campeonato doméstico. Una vez lo haya conseguido, el '10' se habrá convertido ya en el futbolista con más partidos, más goles, más victorias, más asistencias y más títulos en el Barça.

En su partido 500 en LaLiga, este pasado domingo en El Alcoraz, Leo Messi sumó su triunfo número 524 como azulgrana en todas las competiciones, y una nueva asistencia, la número 260 -al holandés De Jong-, que unidas a las conseguidas con Argentina, 40, suman un total de 300 pases de gol en su carrera en la élite del fútbol, ni más ni menos.

Por otro lado, 'La Pulga' acumula un total de 644 goles (451 en Liga) y se convirtió este domingo en el primer extranjero en alcanzar los 500 partidos en Liga, aunque todavía está lejos del jugador que ostenta el mayor número de partidos en la competición: Andoni Zubizarreta, con 622 apariciones con camisetas de tres equipos: Athletic, FC Barcelona y Valencia entre las temporadas 1981-82 y 1997-98.

¿Cuánto tiempo más seguirá Messi en el Barcelona?

Lo tendrá muy complicado Messi para igualar o superar esa estadística de 'Zubi', dado que tendría que jugar en el Barça hasta 2024 y, a día de hoy, no se sabe siquiera si continuará la temporada que viene vistiendo de azulgrana. Sea como sea, si no se produce ningún contratiempo en forma de lesión, lo que está claro es que Leo Messi va camino de convertirse este mismo curso en el jugador con más partidos en la historia del Barça.

En el caso de hacer las maletas, sería sin lugar a dudas la mejor manera de poner punto y final a una carrera llena de éxitos en el conjunto de la capital catalana. Aunque si puede ser conquistando además títulos como LaLiga Santander o la Champions League, nuevamente, mejor que mejor. Ganar algún título sería la única forma, seguramente, de convencer al '10' de que siga más años en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído