Leo Messi en el partido con el Slavia de Praga

MESSI SE CONFIESA EN ARGENTINA

Messi: "Aprendí a regularme dentro del campo, ahora leo mejor los partidos"

Publicación:27/10/2019 - 07:34h

Actualización:27/10/2019 - 10:23h

Leo Messi habló para un medio en su país y concedió una entrevista en la que habló de muchos temas interesantes. El '10' se confesó, se refirió a la evolución que ha tenido en su juego, a su etapa con la selección o incluso al VAR

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi últimamente está concediendo bastantea entrevistas y la última que se ha publicado fue con el medio argentino TyC Sports. El rosarino charló con sus compatriotas sobre su evolución como futbolista, sobre el fútbol argentino, dio su opinión sobre el VAR o se refirió también a su etapa con la selección albiceleste.

El '10' comparó el fútbol español con el de su país y dejó claro que en Argentina las derrotas se viven con mucha más intensidad. "En España si pierdes no pasa nada. En Argentina no puedes salir de tu casa y es una locura, pero realmente es así. El fútbol en general, la gente lo vive de esa manera. La locura del día a día se lleva también al fútbol", apuntó.

"En España si pierdes no pasa nada. En Argentina no puedes salir de tu casa"

Messi también comentó qué siente cuando se enfunda la elástica de su país y lo injusto que se ha sido con él en algunos momentos. "Vestir la camiseta de Argentina siempre fue mi sueño, hicimos mucho trabajo para que pueda jugar en la Selección. Me tocó vivir muchísimas cosas dentro de ella y tuve que convivir con muchas que no eran justas, pero al final siempre lo intenté y lo sigo intentando", comentó.

El de Rosario explicó también cómo fueron las derrotas en las finales del Mundial y Copa América que perdió Argentina. "Llegamos a final del Mundial y Copas América, no es poca cosa. No todo pasa por ganar, hicimos muy feliz a la gente que sigue a la selección. Fue un dolor muy grande para todos, pero llegamos al último partido", admitió.

Además, cambiando completamente de tema, el delantero dio su opinión sobre el uso del VAR. Messi cree que todavía no está siendo todo lo útil que debiera ser. "Me gusta, pero bien usado. Vino para despejar dudas y todavía no lo está haciendo", explicó.

Su estilo de juego y su evolución

El capitán del Barcelona reconoció también que no es un goleador clásico y que necesita estar en convivencia con el balón y la creación del juego para sentirse cómodo en el campo. No soy un típico goleador, me gusta más llegar de atrás, estar en contacto con la pelota y crear. También me gusta llegar y hacer goles, pero no vivo del gol. Si paso mucho tiempo sin tocarla me voy del partido y prefiero estar cerca siempre", afirmó.

"Si paso mucho tiempo sin tocarla me voy del partido y prefiero estar cerca siempre"

Por último, Leo dijo haber evolucionado mucho en su juego con el paso de los años para convertirse en un futbolista más inteligente y maduro. "Aprendí a regularme dentro del partido y a encontrar el momento. Hay momentos en los que no tengo que entrar y espero a que llegue el más adecuado para intentar hacer el desgaste físico ahí. Fui creciendo: leo mejor los partidos, en qué momento y en dónde participar para ser efectivo y determinante", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona
Girona

FC Barcelona - Girona

Sábado, 24 de julio de 2021 19:00h
Estadi Johan Cruyff
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído