Leo Messi, calentando antes de ingresar sobre el césped en Dortmund

TITULAR EN LOS CÁRMENES

Messi aún está en el horno, pero puede calentarse en Granada

Publicación:19/09/2019 - 18:41h

Actualización:19/09/2019 - 18:44h

Leo Messi se recuperó a tiempo para disponer de media hora de juego en Dortmund, y aspira a la titularidad este sábado ante el Granada. El partido en Los Cármenes puede ser un punto de inflexión para él

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un mes de recuperación por culpa de la lesión que sufrió durante el primer entreno de la temporada 2019-20, tras el Trofeo Joan Gamper, Leo Messi pudo debutar al fin con el Barça en el campo del Borussia Dortmund, donde dispuso de media hora de juego para intentar perforar la portería de Bürki. No lo consiguió, pero al menos jugó media hora que le vendrá muy bien para empezar a coger el ritmo de competición.

Tras la visita al Signal Iduna Park, el encuentro de este próximo sábado contra el Granada podría ser un punto de inflexión para 'La Pulga'. El argentino tiene muchas opciones de ser titular en Los Cármenes, y podría empezar a 'calentarse' siempre y cuando no fuerce más de la cuenta. Si Messi luce un buen juego, marca algún gol o regala alguna asistencia antes de ser sustituido, ganará un plus de confianza de cara a los partidos siguientes.

Leo Messi no jugará todo el partido contra el Granada, ni mucho menos, y la previsión es que disponga de un máximo de 60 minutos de juego para seguir rodándose como es debido, de forma progresiva. 'La Pulga' sabe perfectamente que las lesiones en el sóleo son delicadas y también traicioneras, puesto que con sólo forzar ligeramente más de lo debido uno puede recaer.

El '10', que estas últimas temporadas ha sabido dosificarse a la perfección para llegar enchufado al tramo final, no hará esfuerzos innecesarios contra el Granada y aprovechará la cita para recuperar poco a poco su mejor versión. En Dortmund jugó sólo 30 minutos y no estuvo nada acertado, siguiendo la misma tónica que sus compañeros: perdió seis balones (todos en campo rival) y tan sólo ganó el 14% de disputas en ataque. En la última jugada del partido, Luis Suárez le dejó la pelota de cara a gol pero el rosarino no estuvo lo suficientemente rápido a la hora de armar la pierna.

Son pequeños detalles que demuestran que Messi aún no está a tope, como es lógico, aunque nadie duda que lo estará con el paso de las semanas. El Granada puede ser un buen 'sparring' y, además, puede servir tanto al argentino como al resto de sus compañeros para romper la mala racha que lleva el equipo lejos del Camp Nou y, así, coger confianza y carrerilla de cara a citas más importantes.

Tres jornadas de Liga en una semana para el Barça

Y es que, además del partido de este sábado, la semana que viene el FC Barcelona jugará dos jornadas más de LaLiga Santander: una de ellas intersemanal, ante el Villarreal en el Camp Nou, y la otra contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Eso podría servir a los de Valverde para recuperar posiciones en la lucha por el liderato de LaLiga Santander, al tener a tiro en la clasificación tanto al Atlético de Madrid (9 puntos) como al Sevilla (10 puntos), por los 7 puntos de los culés. Con Messi cada vez más enchufado, todo será más fácil.

Si empieza a entenderse y adquirir química de juego con Antoine Griezmann, además, la recuperación de Messi puede ser la clave para reactivar toda la parcela ofensiva. Los equipos rivales deberán estar más concentrados en defensa y, por ende, se centrarán menos en atacar una defensa azulgrana que ya ha demostrado en lo que va de curso no estar del todo engrasada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído