Leo Messi en un partido del Barça en LaLiga

TIENE GANAS DE VOLVER

Messi avisa sobre la vuelta de LaLiga y también al Barça sobre los fichajes

Publicación:15/05/2020 - 08:04h

Actualización:15/05/2020 - 08:04h

Leo Messi se ha confesado en varias entrevistas, y ha analizado la actualidad deportiva. El argentino ha lanzado varios avisos sobre la vuelta de LaLiga y también le ha dado uno al Barça sobre los fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

El confinamiento le ha tenido varios meses en silencio, pero Leo Messi ha alzado la voz tras la vuelta del fútbol. Una vez más, el de Rosario se ha confesado en entrevistas para 'Sport' y 'Mundo Deportivo' en las que ha ofrecido su visión sobre la actualidad. Tras reconocer que su familia le ha hecho más llevaderos estos meses de encierro, el argentino se ha centrado en sus obligaciones y ha aceptado hablar de fútbol sin tapujos.

Además de dedicar una aclaración a Quique Setién, a quien ha insistido en que habrá que mejorar mucho el juego del FC Barcelona para ganar la Champions League, el crack ha explicado que se encuentra bien físicamente y que este parón podría beneficiar al equipo. Eso sí, más allá de sus preferencias personales, también ha repartido algunos avisos. "Personalmente estoy deseando que vuelvan las competiciones", ha empezado.

Pero en su conversación con 'MD' no sólo ha revelado que tiene ganas de vestirse de corto, sino que pese a la buena programación de LaLiga y la confianza que tiene en sus protocolos, ha señalado que habrá limitaciones e incomodidades a las que todos van a tener que hacer frente y buscar soluciones: "Sabemos que va a ser raro todo, sin gente en la cancha que es algo que alguna vez jugué y se me hizo muy extraño; y con el tema de las concentraciones que la verdad no nos gustaría tener que estar separados de nuestras familias y hay que ver cómo queda finalmente".

El capitán azulgrana se ha sincerado respecto a la incertidumbre que viven los jugadores en esta peculiar reanudación de la temporada, y ha comentado que prefiere tomárselo con calma y no pensar en posibles contagios para no agobiarse más de lo necesario, teniendo en cuenta que las precauciones extremas van a marcar los próximos meses de competición: "El riesgo de contagio está en todas partes, cuando sales de casa el riesgo ya está ahí, por lo tanto creo que no hay que pensarlo mucho porque si no puede dar ganas de no salir a ningún lado".

"Pero también entendemos que es imprescindible cumplir con los protocolos y extremar las medidas de prevención al máximo. Volver a entrenar está siendo un primer paso pero no debemos confiarnos y hay que seguir tomando todas las precauciones necesarias y asumir que tenemos que empezar a jugar los partidos cuando lleguen pero a puerta cerrada", ha recordado, deslizando que lo más difícil todavía está por llegar.

Messi avisa al Barça sobre un mercado complicado

Tras las polémicas que recientemente ha suscitado la planificación deportiva, Messi ha reservado una advertencia sobre el mercado para el Barça, en la que ha subrayado que el vestuario no condicionará las incorporaciones pero ha insistido en que toca acertar más que nunca: "En el tema de fichajes hay unas personas en el club que son las encargadas y deben ser quienes elijan lo que crean que es mejor para el plantel. Está claro que en la situación actual todo va a ser más raro; también en el mercado y hay que estar fino y acertar para poder mejorar lo que ya tenemos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído