Leo Messi, durante un partido con el FC Barcelona en el Camp Nou

MESSI QUIERE MÁS

Messi avisa a todos sus rivales: "Esto aún no ha terminado"

Publicación:16/10/2019 - 12:53h

Actualización:16/10/2019 - 12:53h

El día en el que se cumplen 15 años desde que debutó con el FC Barcelona, Leo Messi estrena botas nuevas y manda un aviso para navegantes. A sus 32 años, sigue con la ambición intacta

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles 16 de octubre se cumplen 15 años del debut de Leo Messi con la camiseta del primer equipo del FC Barcelona, y para celebrar la gesta el '10' lucirá unas botas especiales de Adidas, las ‘MESSI 15 YEARS’ NEMEZIZ', en los partidos contra el Eibar y el Slavia de Praga. A sus 32 años y con 34 títulos cosechados con el FC Barcelona, el astro argentino mantiene la ambición intacta para seguir acumulando trofeos.

"Esto todavía no ha acabado", avisa Leo Messi justo antes de estrenar sus botas nuevas, que la marca alemana ha diseñado exclusivamente para conmemorar los tres lustros que el rosarino lleva maravillando al fútbol internacional. 

Saltó con el dorsal 30 a la espalda al césped del Estadi Olímpic Lluís Companys, sustituyendo a Deco en 2004. Tenía tan sólo 17 años y 22 días, y se convirtió entonces en el futbolista más joven en debutar de la historia del Barcelona, superado ahora por Ansu Fati. Ya ha conquistado todo lo que podía ganar en el FC Barcelona, pero no quiere colgar las botas sin más títulos.

A 'La Pulga' le ha quedado la espina clavada de conseguir más Champions League con la camiseta azulgrana, ya que cuatro 'orejonas' con el mejor jugador de la historia en la plantilla es un bagaje demasiado pobre para el Barça. Más aún teniendo en cuenta que los culés no ganan la Liga de Campeones desde la temporada 2014-15, bajo el mando de Luis Enrique.

La Champions, el gran objetivo de Messi

Desde entonces ha habido decepción tras decepción, y Leo Messi se ha marcado como principal objetivo conquistar de nuevo la Copa de Europa, como intentó también el año pasado. Eso no quiere decir que vaya a dejar de lado Liga y Copa del Rey, ni mucho menos, aunque el Barça ha sabido confeccionar una plantilla de lo más talentosa y profunda para que el '10' no tenga que desgastarse demasiado en ese tipo de partidos.

Sabe muy bien cuáles son sus prioridades, y está decidido a seguir jugando en el Barça algunos años más antes de la retirada. A sus 32 años, podrá jugar hasta cuando quiera al disponer de un físico privilegiado y de un talento innato. Y cuando ya no pueda desgastarse tanto a nivel físico, simplemente podrá retrasar su posición hacia la mediapunta para llevar desde allí la batuta del equipo. Messi quiere más, de eso no hay duda. Y se dejará la piel por ello.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído