Leo Messi, besando la camiseta del FC Barcelona en el Bernabéu

UN DORSAL FETICHE PARA LEO

Messi cumple 30 años... el número con el que empezó todo

Publicación:24/06/2017 - 11:20h

Actualización:24/06/2017 - 11:32h

En un derbi catalán, en el campo del Espanyol... Messi tenía entonces 17 años y 22 días, aparecía con el dorsal "30" a la espalda y saltaba al terreno de juego sustituyendo a Deco. Ahí empezó el mito. Allí se gestó el inicio de un cuento irrepetible

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Hace unos meses se cumplían 12 años del debut oficial de Leo Messi con la elástica azulgrana. Y, curiosamente, llevaba el dorsal 30. Por eso queremos recordar hoy, en su 30 aniversario, aquel momento. El argentino tenía 17 años... y era la gran promesa de la cantera, aunque pocos imaginarían que se habría convertido en lo que es actualmente.

Messi entró en la segunda mitad para sustituir a Deco. Aunque el argentino ya había disputado su primer partido amistoso en 2003 en la inauguración del estadio del Oporto, no pudo debutar oficialmente en Liga española hasta unos meses después, de la mano de Frank Rijkaard, su gran mentor. "Siempre le estaré agradecido por la confianza que depositó en mí y cómo marcó los timings para que no me quemara", explicaba hace años Leo.

A las pocas semanas marcaría su primer gol como azulgrana y, como no podía ser de otra forma, con una obra de arte. Tras una sensacional asistencia de Ronaldinho, Leo superó al guardameta del Albacete con una sutil vaselina y se estrenó como goleador -ahora ya suma 507 goles de azulgrana-.

Sólo estaría dos temporadas con ese dorsal, la 2004-2005 y la siguiente. Ya en la 06-07 cambiaría al '19', que pasará a la historia como el dorsal que vestía Messi cuando marcó uno de los mejores goles de todos los tiempos: aquel eslalon de videojuego ante el Getafe en la Copa del Rey. 

Con el '10', todo es historia

La llegada de Guardiola permitió al argentino subir de estatus en el equipo. Se fue su amigo Ronnie y Pep le dio todos los galones. Empezaba la era del '10'. La dinastía, la supremacía. Y desde entonces sólo hemos visto una versión inigualable de un jugador sin parangón ni techo. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
Slavia Praga
FC Barcelona

Slavia Praga - FC Barcelona

Miércoles, 23 de octubre de 2019 21:00h
Eden Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído