Leo Messi celebra un gol en Liga

MESSI, TODA UNA VIDA EN EL BARÇA

Messi cumple 34 años con su renovación 'a punto de caramelo'

Publicación:24/06/2021 - 11:39h

Actualización:24/06/2021 - 11:39h

Leo Messi cumple este 24 de junio 34 años en la recta final de su renovación con el FC Barcelona. El argentino está muy cerca de acordar su ampliación y el Barça espera poder hacerla oficial en los próximos días

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi ha cumplido este jueves 24 de junio 34 años, una fecha que el FC Barcelona tenía marcada en rojo en su renovación. La idea del conjunto barcelonista era aprovechar el aniversario del argentino para anunciar su continuidad de forma oficial, pero parece que la espera durará algún día más. Aunque el acuerdo está casi cerrado, todavía hay ciertos flecos que no están solucionados y que retrasan el anuncio.

No obstante, hay que destacar que el cumpleaños del rosarino llega en la recta final de su ansiada renovación. El '10' se quiere quedar en el que es el club de su vida y la entidad está dispuesto a hacer lo que sea para conseguirlo. Dentro de las posibilidades que ofrece la actual situación económica del Barça, Joan Laporta ha hecho todo lo posible para satisfacer a Leo, y parece haberlo conseguido.

El propio presidente reconoció hace unos días todo esto y dejó claro que el acuerdo está muy adelantado, pero no cerrado. "Me gustaría decir que ya está hecho, pero no es así. Las conversaciones van bien, pero no está cerrado. La idea es cerrarlo lo más pronto posible. Estamos confiados porque él se quiere quedar y estamos haciendo todo lo posible por ofrecerle un equipo competitivo", comentó.

Desde esas palabras no ha habido ninguna novedad reseñable, pero todo sigue su curso y es cuestión de días que se solucione. Messi se quiere quedar, el club quiere que se quede y antes o después se confirmará que el mejor futbolista del mundo y puede que de la historia va a terminar su carrera en el equipo de su vida. Se comenta que renovará hasta 2023 y que entonces pondrá rumbo a Estados Unidos, donde podría jugar un par de años antes de retirarse.

Messi cobraría su sueldo hasta 2026

En estos momentos, se dice que Jorge Messi, agente y padre de Leo, negocia con el Barcelona para que el contrato por dos campañas más pueda pagarse en cinco años. Esta sería la forma en la que cumplir con el llamado 'fair play' que exigen desde LaLiga, donde no permiten que la masa salarial se exceda. De esta forma, el seis veces Balón de Oro seguiría hasta 2023, pero cobraría su sueldo hasta 2026..

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído