AUTOCRÍTICA Y REFLEXIÓN DE MESSI

Messi defiende a Valverde pese a la decepción: "Hay que estar más unidos que nunca"

Publicación:10/01/2020 - 00:34h

Actualización:10/01/2020 - 01:57h

Leo Messi habló tras la eliminación del FC Barcelona en semifinales de la Supercopa de España, y aseguró que son momentos para que el equipo y el barcelonismo estén más unidos que nunca

Ver calendario del FC Barcelona

El gran capitán del FC Barcelona, Leo Messi, fue uno de los pocos jugadores que hablaron tras la agónica derrota sufrida contra el Atlético de Madrid en la semifinal de la Supercopa de España 2020. El astro argentino tiró de autocrítica y quiso lanzar un mensaje positivo y de optimismo, asegurando que lo que más necesita ahora el equipo, y todo el barcelonismo, es "unión" para superar el bache.

El '10' es consciente de que el Barcelona necesita mejorar para aspirar a títulos de relieve esta temporada 2019-20, pero no cree que la situación actual sea tan alarmante a pesar de la eliminación en la Supercopa. De hecho, se posicionó claramente en contra de las voces que piden la destitución de Ernesto Valverde después de la decepcionante derrota de este jueves.

"Es normal que cuando hay una derrota y no se consiguen los objetivos la gente hable, ven que su equipo no juega como a ellos les gustaría o a nosotros, entonces hablan y dicen cosas. Tenemos que estar más unidos que nunca, ser un grupo fuerte y sacarlo adelante, es una situación difícil sobre todo porque se nos escapa un título que queríamos hay que mirar adelante y seguir creciendo", dijo Messi, lanzando un mensaje de optimismo.

"Es normal que, cuando hay una derrota y no se consiguen los objetivos, la gente hable..."

El FC Barcelona necesitará mejorar y solucionar sus lagunas defensivas de manera urgente. "Hoy por hoy tenemos mucho que mejorar y somos conscientes de ello, pero hoy dimos un paso adelante más allá de la derrota, pero somos conscientes de que no venimos haciendo las cosas como nos gustaría o como podemos llegar a hacerlo. Este año intentaremos seguir el camino de lo que hicimos hoy y no cometer errores infantiles que cometimos", explicó 'La Pulga'.

Messi, pese a todo, confía en las posibilidades del equipo y en que este Barça aún tiene opciones de firmar una gran temporada. "Sí, nosotros seguimos trabajando e intentando mejorar. Ahora vamos a tener más días para preparar el partido que viene y pensar en la segunda vuelta que tenemos mucho por delante. Tenemos mucho que mejorar, estamos primeros, aunque no venimos haciendo buenos partidos, intentaremos seguir recuperando el juego para seguir manteniéndonos arriba", aseguró el rosarino.

El Barça necesita pasar página cuanto antes

El Barça tenía la ambición de que la Supercopa de España fuese el primer título para los culés en 2020, pero finalmente no podrá ser así. "Queríamos estar en la final, queríamos ganarla pero dimos una imagen muy diferente de la que veníamos dando, respecto al primer partido del año contra el Espanyol, el final de año tampoco acabamos con buenas sensaciones. Hicimos un gran partido y lamentablemente no tuvimos la victoria".

Así las cosas, Messi lo tiene claro: se tiene que respirar unión en el barcelonismo, y no división. De lo contrario, el cisma existente se hará aún más grande y es probable que se den terremotos en las próximas semanas. Y todavía queda mucha temporada por delante, con la Copa del Rey por empezar, un liderato de Liga que defender y los octavos de final de la Champions League en juego. Toca mantener la cabeza fría...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído