Leo Messi, celebrando un gol mientras Benzema se lamenta por haber fallado otro

MESSI, 12 GOLES EN 8 JORNADAS

Messi destierra a Benzema y se sienta en el trono del 'Pichichi'

Publicación:8/12/2019 - 01:42h

Actualización:8/12/2019 - 03:12h

Con el 'hat-trick' conseguido frente al Mallorca en el Camp Nou, Leo Messi ha alcanzado los 12 goles y supera a Karim Benzema como actual 'Pichichi' de LaLiga Santander 2019-20

Ver calendario del FC Barcelona

Para qué engañarnos, sabíamos que tarde o temprano pasaría. Han ido pasando las jornadas y, aunque Karim Benzema ha mantenido el buen ritmo anotador que lleva esta temporada en el Real Madrid, Leo Messi ha acabado imponiendo su ley. Al astro argentino, que se perdió las seis primeras jornadas de Liga Santander 2019-20 por lesión, le han bastado las ocho siguientes para recuperar el puesto que merece en el 'Pichichi'.

El rosarino anotó un 'hat-trick' este sábado contra el Mallorca, que le sirve para llegar hasta los 12 goles y, con ello, superar los 11 tantos de Benzema. Messi ya conquistó el 'Pichichi' el pasado curso con 36 goles, y está ahora empatado en el ránking histórico del con el mítico delantero del Athletic de Bilbao, Telmo Zarra, que lideraba el palmarés en solitario desde la temporada 1952-1953.

Ahora él y Messi tienen seis galardones cada uno, pero tiene toda la pinta que esta temporada 2019-20 puede caer el séptimo Trofeo 'Pichichi' para la estrella del FC Barcelona. En tan sólo ocho jornadas, Messi ha sido capaz de superar al delantero francés del Real Madrid gracias, en parte, al triplete frente al Mallorca y al que cosechó frente al Celta de Vigo hace unas semanas.

Con 12 dianas lidera la tabla de máximos realizadores de la competición. Karim Benzema le sigue en segunda posición con 11 dianas, tras la que anotó contra el RCD Espanyol en el Bernabéu. Luego están Lucas Pérez (Alavés), Luis Suárez (FC Barcelona), Loren (Betis) y Gerard Moreno (Villarreal), que han anotado 8 tantos, mientras que con 7 está Willian José (Real Sociedad). 

Han firmado 6 dianas los valencianistas Dani Parejo y Maxi Gómez, Joselu (Alavés), Roger (Levante) y Ángel (Getafe). Poca competencia, en definitiva, para un Leo Messi que es el gran favorito para seguir acumulando 'Pichichis' en los próximos años, a no ser que llegue un goleador nato dispuesto a hacerle la competencia como sucedió durante algunos años con Cristiano Ronaldo.

  1. Leo MESSI (FC Barcelona) 12
  2. Karim BENZEMA (Real Madrid) 11
  3. GERARD MORENO (Villarreal) 8
  4. LOREN Morón (Betis) 8
  5. LUCAS Pérez (Alavés) 8
  6. Luis SUÁREZ (FC Barcelona) 8
  7. WILIAN JOSÉ (Real Sociedad) 7
  8. Dani PAREJO (Valencia) 6
  9. ROGER Martí (Levante) 6
  10. MAXI GÓMEZ (Valencia) 6
  11. ÁNGEL Rodríguez (Getafe) 6
  12. JOSELU Sanmartín (Alavés) 6

Hay que cuidar a Leo Messi

12 dianas de Messi, y la sensación de que la buena racha del argentino tan sólo acaba de empezar. Viendo el juego que está desplegando en los últimos partidos, tan sólo una desgracia en forma de lesión frenaría sus pasos esta temporada. Habrá que cruzar los dedos, tocar madera y cuidar al máximo a la gallina de los huevos de oro. Con Messi el Barça es superlativo, pero sin él la cosa cambia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído