Leo Messi y Cristiano Ronaldo en una gala del Balón de Oro

SIN OPCIÓN PARA CRISTIANO

Messi dominará el palmarés del Balón de Oro... Como mínimo hasta 2021

Publicación:20/07/2020 - 18:13h

Actualización:20/07/2020 - 18:13h

La crisis del coronavirus sigue afectando al mundo del fútbol, y este lunes ha habido más noticias oficiales. Tras la cancelación del Balón de Oro 2020, Leo Messi seguirá dominando su palmarés como mínimo hasta 2021

Ver calendario del FC Barcelona

'France Football' ha respondido a los rumores este lunes, y ha confirmado que el Balón de Oro 2020 ha sido cancelado. El anuncio oficial de la decisión ha llegado tras varios meses de valoraciones y debate, que han dado lugar a una conclusión evidente. En una temporada rota por la crisis del coronavirus, cualquier votación hubiera sido injusta y condicionada por demasiados factores externos: El fútbol debe seguir mandando.

Los argumentos de la prestigiosa revista francesa son tan entendibles como esperados. En su comunicado ha explicado que "circunstancias excepcionales requieren medidas excepcionales", y ha señalado que "faltan las condiciones adecuadas". Enero y febrero ofrecen un margen escaso para definir una votación, aún falta por disputar la Champions League y hay aspirantes con una campaña que ha sido terminada antes de tiempo.

Esta inédita 'solución' blinda el primer puesto de Leo Messi en el palmarés histórico, en el que estará solo al menos hasta 2021. En la pasada edición, el capitán del FC Barcelona rompió su empate con Cristiano Ronaldo, y alcanzó los seis entorchados por los cinco que posee el portugués. Con 33 y 35 años, aficionados y expertos avisan que su final está cerca, pero la ansiada sucesión de momento no se ha concretado.

Está por ver si el heredero de dos estrellas indiscutibles da un paso adelante hacia el Balón de Oro 2021. Sólo Luka Modric logró romper un dominio que ha superado una década, y que podría alargarse si la edad respeta a dos futbolistas que son perpetuamente favoritos. Tras ellos, en la clasificación destacan leyendas de la talla de Michel Platini, Johan Cruyff y Marco Van Basten, 'únicamente' con tres títulos por cabeza. 

El coronavirus liquida otra votación disputada

La pandemia ha evitado finalmente otra votación muy disputada, en la que Leo Messi volvía a estar entre los aspirantes. Este curso no ha sido el mejor para el de Rosario, lastrado por las lesiones y la falta de regularidad de su equipo, y aunque sólo la Champions podría evitar un año sin títulos colectivos, ha vuelto a batir récords de goles y asistencias y ha conseguido 30 y 26 en los 42 partidos disputados hasta la fecha.

El azulgrana, eso sí, no lo iba a tener fácil para levantar el trofeo de nuevo, ya que contaba con firmes competidores. Sin poder valorar a Neymar o Kylian Mbappé porque la Ligue 1 se dio por finalizada, se habían consolidado un grupo perseguidor con Kevin De Bruyne, Sergio Ramos o Karim Benzema justo por debajo de Cristiano (32 tantos y siete asistencias en 41 encuentos y con la Serie A a tiro) y, sobre todo, Robert Lewandowski, que apunta al triplete y ha conseguido la friolera de 51 dianas y seis pases definitivos en 43 apariciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído