Muchos coinciden a la hora de calificar a Leo Messi como un futbolista diferente, más allá de un delantero cualquiera. Se trata de un auténtico director de orquesta que ha ido creciendo desde esa "pulga" que se colaba por el extremo derecho y hacía diagonales hasta el centro, a ese falso nueve o al Messi actual, que juega de todo. Michel lo define de forma perfecta en la entrevista concedida para "La Gradería" de "Radio Barcelona".

"Messi juega y hace jugar. Entiende el juego, es como Iniesta, que a veces le ves un partido y dices ¿qué ha pasado?…pues lo que ha pasado es que ha entrado Iniesta …son jugadores que saben que necesita el partido en cada momento. Messi es capaz de acelerar, marcar goles, darlos o de repente organizar el equipo como ante el Eibar. Tiene una calidad que le permite hacer todo eso", afirmó. 

Insistió en sus elogios y defendió a su amigo Raúl González, atacado por el madridismo tras sus palabras de elogio hacia el rosarino. "No sería Batman como dice Sampaoli, pero casi…respecto a su comparación con Cristiano son jugadores diferentes. Mientras pueda poner a once en un equipo, los pongo a los dos . Si a Messi le pones lo de Cristiano y viceversa puedes tener al jugador perfecto. Dudar del madridismo de Raúl por haber elogiado a Messi…si algo es Raúl es madridista y si disfruta con sus goles será con todos menos con los que le marca al Madrid", explicó.

Michel ya avisó a "Lucho" sobre Rakitic

Preguntado por Ivan Rakitic y su renovación por el equipo azulgrana, Michel confesó una cosa: "Le dije a Luis Enrique cuando fichó a Ivan que se iba a encontrar con una sorpresa de jugador, porque más allá de lo que había demostrado en el Sevilla le iba a dar un rendimiento altísimo. Es como Modric, que al principio parece que no tiene nombre, pero poco a poco se lo crea sobre el campo. Es un jugador ideal para cualquier entrenador y no creo que se quiera ir del Barça".

Por último, las buenas palabras le llegaron a su amigo Luis Enrique, con el que coincidió en el Real Madrid. "No he hablado con él de su renovación, puede que tenga dudas de seguir porque parece que cuando gana, son los jugadores los que ganan y cuando pierde…parece que se le valora en función de sus jugadores. Su gran mérito ha sido seguir ganando títulos como antes con jugadores que tienen cuatro o cinco años más", concluyó.