Leo Messi, expulsado contra el Athletic en la final de Supercopa de España

EL ARGENTINO CAYÓ EN LA TRAMPA

Messi, expulsado por agredir a Villalibre, puede ser sancionado

Publicación:17/01/2021 - 23:49h

Actualización:18/01/2021 - 08:34h

Fruto de la tensión del momento, Leo Messi perdió los nervios al intentar quitarse de encima a Villalibre y le dio un golpe en la cara que el VAR castigó con expulsión directa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no sólo perdió la final de Supercopa contra el Athletic (2-3), sino que sufrió un contratiempo extra. Cuando faltaban poquísimos minutos para el final de la prórroga entre culés y 'leones', Leo Messi se equivocó al golpear en la cara de Villalibre cuando intentaba zafarse de su obstrucción con el cuerpo. Una agresión que, aunque no fue suficiente para hacer daño verdadero al jugador del Athletic, provocó la expulsión de Messi.

El VAR mandó a Jesús Gil Manzano a revisar la acción en el monitor y, tras ver la repetición, el árbitro no dudó en echar a Messi con tarjeta roja directa, algo que nunca había ocurrido al mejor jugador del mundo vistiendo la camiseta azulgrana. Para colmo, es posible que, con el reglamento en la mano, Leo Messi sea sancionado y se pierda también varios partidos de LaLiga Santander 2020-21.

De momento, lo que está claro es que se perderá por sanción el compromiso frente al Cornellá del próximo jueves, al cumplir en Copa del Rey el castigo directo de la tarjeta roja recibida este domingo. A partir de ahí, si desde el Comité de Árbitros deciden sancionar a 'La Pulga', entonces esos partidos extra de 'multa' sí los cumpliría en la competición de Liga.

Los colegiados deberán valorar, de esta forma, la gravedad de la acción de Messi con Villalibre para decidir qué tipo de sanción le imponen. Viendo la repetición detenidamente, puede observarse cómo el '10' suelta una colleja importante a Villalibre, aunque seguramente el delantero del Athletic puso también su granito de arena para que pareciera que el golpe fue más fuerte de lo que en realidad fue.

¿De 4 a 12 partidos de castigo?

Esta cartulina roja directa es la primera de Leo Messi vistiendo la camiseta del primer equipo Barça, después de 753 partidos, y la tercera de su carrera al haberle sucedido en dos ocasiones con la selección de Argentina. Con el Barça B, Messi había sido expulsado en un partido de Segunda B ante la Peña Sport, en 2006, hace 15 años.

Por agresiones de este tipo, los jugadores se exponen a sanciones que oscilan entre 4 a 12 partidos, ya que se considera una infracción grave tipificada en el Artículo 98 del Código Disciplinario. Sea como sea, la última palabra la tendrá el Comité Disciplinario de la RFEF, así que habrá que esperar. Los duelos de sanción deberá cumplirlos en Copa y Liga.

El calendario que le viene al Barça

Tras el duelo de dieciseisavos de final de Copa del Rey del próximo jueves (que está pendiente de los casos de Covid-19 en el Cornellá), el FC Barcelona visitará Elche el fin de semana en el choque correspondiente a la jornada liguera. Una semana después, curiosamente, el Barça recibirá en el Camp Nou de nuevo al Athletic de Bilbao, en el partido de vuelta de LaLiga 2020-21.

Antes de jugar de nuevo ante los 'leones', el Barça habrá jugado la ronda de octavos de final de Copa del Rey (si ha superado previamente al Cornellá). Veremos, cuando haya más noticias sobre la sanción a Messi en los próximos días, si el '10' estará disponible finalmente para jugar alguno de esos partidos. Si no es así, Koeman y el equipo azulgrana estarán obligados a sacarlos adelante sin la magia del mejor futbolista del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído