La marcha de Lionel Messi del FC Barcelona ha dado mucho de qué hablar en las últimas horas y continuará haciéndolo durante las próximas, dado que ni el comunicado ni la rueda de prensa de Laporta parecen dar respuesta a todas las preguntas, a ello se suma el silencio de los jugadores azulgrana en sus redes.

Ante ello, el abogado mexicano, Mauricio Pedroza, ha explicado para ESPN una posible teoría de la conspiración que asocia la salida de Messi con el anuncio del préstamo alcanzado mediante una alianza entre LaLiga y la entidad de capital riesgo CVC para dar un impulso económico al fútbol español.

En tal sentido, ha sostenido que la medida, que ha contado con el rechazo del Barça y el Real Madrid, podría haber influido en el hecho de que no pudiera concretarse el acuerdo para renovar a Messi, incluso faltando tantos días para que expire el plazo que permite inscribir jugadores.

Messi, fuera del Barça a pocas horas del pacto LaLiga-CVC

Para el jurisconsulto es extraño que el club azulgrana y el entorno del argentino hayan bajado los brazos cuando aún contaban con varias semanas para intentar llegar a un acuerdo: “El plazo para inscribir futbolistas en LaLiga vence a finales de agosto. ¿Por qué lo anuncian justamente hoy? ¿En qué momento decidieron renunciar a la negociación?”.

Añadió que mantiene muchas dudas sobre el asunto y no descarta que se deba a una medida de presión para instar a Javier Tebas a ser un poco más flexible con los clubs ante los inconvenientes que traería la cesión de derechos televisivos, so pena de perder a uno de los principales atractivos de LaLiga: “¿Por qué no esperar un par de semanas más y tratar el asunto en una mesa de negociación?”.