Leo Messi en su rueda de prensa de presentación con el PSG

LEO TAMBIÉN SE ACORDÓ DEL BARÇA

Messi, exultante: "Soy muy feliz, mi sueño es ganar la Champions con el PSG"

Publicación:11/08/2021 - 12:01h

Actualización:11/08/2021 - 15:37h

Leo Messi fue presentado este miércoles por la mañana como nuevo jugador del Paris Saint-Germain. El argentino habló en rueda de prensa y se mostró feliz de poder jugar en el PSG. Además, dejó claro que llega a París para ganar otra Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi fue presentado este miércoles de forma oficial como nuevo jugador del Paris Saint-Germain. El argentino habló en rueda de prensa sobre su llegada a la capital de Francia y se mostró "feliz" por su fichaje. Sin embargo, el atacante también se acordó del FC Barcelona y en su primera intervención dejó claro que pese a su felicidad le puede costar adaptarse y entender todo lo que está pasando.

"Estoy muy feliz, todos saben cómo fue la salida del Barcelona, fue muy duro, con muchos años que estuve allí. Todo lo que me pasó en esta última semana fue duro por un lado y al mismo tiempo emocionante. Sin dejar atrás lo que todo viví, pero ilusionado por esta nueva etapa que me toca vivir en lo deportivo y con mi familia. Me tocó pasar por todos estos sentimientos y me tocó asimilarlo poco a poco", afirmó.

"Barcelona es mi casa, pero ellos sabían que iba a un equipo competitivo, que quería ganar la Champions"

En este sentido, Messi mandó un mensaje directo a todo el barcelonismo para que entiendan su llegada al PSG, y se refirió al hecho de poder enfrentarse al Barça. "Antes de irme sin saber dónde iba, yo ya dije que Barcelona es mi casa. Son muchas cosas vividas, pero ellos sabían que iba a un equipo competitivo, que iba a ganar la Champions. Quiero seguir ganando títulos y el París tiene los mismos objetivos que yo. No sé si nos vamos a enfrentar. Por un lado será lindo, ojalá sea con gente, pero por otro lado será muy raro jugar en mi casa con otra camiseta", destacó.

También quiso acordarse de los dirigentes del cuadro galo y agradeció al PSG las facilidades que han puesto para cerrar el acuerdo. "Quiero agradecer al presidente, Leonardo y todo el club por cómo me trataron desde que salió el comunicado con el Barcelona. Era una situación difícil y arreglarlo tan fácil, agradezco el trato. Este es un club ambicioso y está preparado para luchar por todo", indicó.

El ahora '30' parisino no quiso dar una fecha para su debut con el Paris Saint-Germain, ya que no ha hecho pretemporada. El de Rosario destacó sus ganas por jugar cuanto antes, pero lo dejó en manos de Mauricio Pochettino. "Vengo de más de un mes parado y no sé, seguramente tendré que hacer una pretemporada solo y cuando esté preparado empezaré a jugar. Tengo muchas ganas pero no sé la fecha, dependerá de cómo vaya sintiéndome y lo que decida el cuerpo técnico", declaró.

Messi sueña con ganar otra Champions

Messi insistió en que su gran objetivo es ganar la Champions y admitió que él ha llegado para aportar toda su experiencia y calidad al servicio del equipo "Llego a un equipo que casi está hecho. En los últimos años estuvo cerca de ganar la Champions. Vengo a ayudar y dar el máximo, con más ganas que nunca. Mi sueño es ganar otra Champions y he venido al lugar ideal para poder conseguirlo", repitió.

"Mi sueño es ganar otra Champions y he venido al lugar ideal para poder conseguirlo"

En relación a esto, dejó claro que ganar la 'Orejona' es muy complicado incluso siendo el mejor equipo, por lo que es consciente de lo mucho que tendrá que luchar el PSG. "Hay veces que puedes tener el mejor equipo del mundo y no ganar. Sabemos lo difícil que es la Champions, el PSG también lo sabe, estuvo muy cerquita. Es una competición en la que están los mejores y tendremos que tener un grupo unido y fuerte, después hará falta un poquito de suerte. No siempre gana el mejor. Es una competición especial y eso lo hace tan linda", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído