Leo Messi y Ansumane Fati, abrazándose en el Camp Nou

FELICITACIÓN EN INSTAGRAM

Messi felicitó a Ansu Fati y Carles Pérez con un bonito mensaje

Publicación:26/08/2019 - 01:01h

Actualización:31/08/2019 - 19:52h

Leo Messi no se perdió el FC Barcelona-Betis y, tras presenciar el partido acompañado de Luis Suárez y los hijos de ambos, publicó un bonito mensaje en Instagram para felicitar a Ansu Fati y Carles Pérez

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque estaba lesionado, Leo Messi acudió este domingo al Camp Nou para presenciar en vivo la goleada del FC Barcelona frente al Real Betis (5-2) y se lo pasó en grande. Si bien es cierto que tanto él como Luis Suárez -y los hijos de ambos- se asustaron con el gol inicial de Nabil Fekir, el Barça supo reaccionar a las mil maravillas gracias a la buena versión global del equipo y a un Griezmann en estado de gracia.

El francés inició la remontada y dio alas al resto del equipo para que terminara el trabajo con los goles postreros de Carles Pérez, Jordi Alba y Arturo Vidal. Tras el partido, Leo Messi y el resto de los jugadores lesionados fueron hasta el vestuario para felicitar a sus compañeros, y el '10' aprovechó para fotografiarse con Ansumane Fati, el joven talento de La Masía que debutó con el primer equipo a sus 16 años.

El astro argentino colgó en su cuenta de Instagram la fotografía, en la que aparece abrazándose al joven futbolista de Guinea-Bissau, y también adjuntó una imagen de Carles Pérez celebrando la diana anotada contra el Real Betis. “Muy feliz por ver a los chicos de la casa cumpliendo sus sueños de llegar al primer equipo”, escribió el gran capitán del FC Barcelona.

Así, quiso bendecir a los dos jóvenes jugadores y trasladó el mensaje de que el Barça debe centrarse en potenciar la llegada al primer equipo de los jóvenes valores de la cantera. Si bien es cierto que La Masía y las categorías inferiores no atraviesan sus mejores tiempos, con la fuga de varios futbolistas anualmente a la Premier League o a otros clubes competitivos como el PSG, el talento sigue asomando a raudales.

Messi señala el camino a seguir del Barça

Ansu Fati y Carles Pérez son las últimas muestras de ello, pero cabe recordar que este domingo no estuvo convocado con el primer equipo Riqui Puig, el joven centrocampista que tiene enamorado al barcelonismo desde hace ya muchos meses. Ernesto Valverde tendrá la difícil tarea de ir dando bola a todos ellos con el paso del tiempo, para así contribuir al crecimiento del equipo en vísperas de futuro.

De momento, lo que está claro es que Leo Messi aprueba esta fórmula, que precisamente fue la que le permitió ascender al primer equipo cuando tenía una edad parecida a la de Ansumane Fati. Los grandes 'cracks' se crean así: a base de oportunidades y confianza. Son los dos ingredientes más importantes a la hora de explotar el talento escondido de los futbolistas y pulir diamantes en bruto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído