Carles Pérez, Jordi Alba y Griezmann, celebrando un gol

TAPADOS DEL GOL

Carles Pérez, Jordi Alba y Arturo Vidal confirmaron la goleada en el Camp Nou

Publicación:25/08/2019 - 22:37h

Actualización:25/08/2019 - 23:04h

Carles Pérez, Jordi Alba y Arturo Vidal cerraron la goleada del FC Barcelona este domingo contra el Real Betis, ante un Camp Nou entregado ante la gran reacción de los jugadores culés

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann levantó a los aficionados del Camp Nou de sus asientos con sus dos primeros goles contra el Real Betis, pero tan sólo fue el preludio de la goleada. Y es que el Barcelona, con un Sergio Busquets estelar en la recuperación de balones, endosó tres dianas más al conjunto bético antes de que terminara el partido. Carles Pérez, Jordi Alba y Arturo Vidal fueron los goleadores inesperados para fomentar la fiesta en el santuario azulgrana.

El FC Barcelona sabía que necesitaba una actuación magistral para sacarse de encima toda la presión de esta última semana, y la reacción del equipo fue perfecta. Aunque el Barça empezó perdiendo tras el gol de Fekir y tenía que remontar sin Messi, Suárez ni Dembélé en el campo, Antoine Griezmann se disfrazó de salvador para dar la vuelta al marcador antes de la hora de partido.

Tras sus dos dianas, sin embargo, la fiesta no hizo más que empezar. Carles Pérez recibió un balón al borde del área en el minuto 56, se lanzó un autopase con un toque sutil y se perfiló para dar uno de esos clásicos 'pases a la red' con la pierna izquierda. Era el tercer gol del FC Barcelona, con el que ya empezaba a poner tierra de por medio respecto al Real Betis en el marcador.

Apenas cuatro minutos después, sin embargo, llegó el cuarto. Jordi Alba se desmarcó a la perfección y recibió un balón en la parte izquierda del interior del área. Desde allí y frente al portero, se sacó un disparo raso que fue por el palo corto y sirvió para batir al guardameta del Real Betis, falto de confianza tras los tres goles recibidos previamente.

El FC Barcelona celebró por todo lo alto la cuarta diana, que servía para sentenciar definitivamente un partido muy sufrido. Jordi Alba se besó el escudo, como lo había hecho antes Carles Pérez tras anotar su primer gol oficial con el Barça en esta Liga. Ahí no acabó la fiesta, no obstante, porque el Barça dispuso de algunas ocasiones más para ver portería.

Arturo Vidal, gol justo después de entrar en el campo

En una de ellas, en el minuto 77 de partido, Arturo Vidal aprovechó un pase al interior del área para sacarse un remate 'in extremis' que entró por toda la escuadra, llegando incluso a tocar el travesaño. El centrocampista chileno acababa de ingresar sobre el terreno de juego, pero necesitó muy poco para ver portería frente a un Real Betis partido en dos. Loren Morón maquilló el resultado con un golazo desde fuera del área, pero no sirvió para que el conjunto verdiblanco lograra arañar ningún punto en el Camp Nou. El Barça, con tesón y calidad, ya se ha vengado del 3-4 del año pasado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído