Leo Messi, durante el partido de Liga contra el Leganés en Butarque

UN ESTUDIO DESPRESTIGIA A MESSI

Messi, fuera del podio de mejores jugadores de la Liga

Publicación:9/10/2016 - 00:59h

Actualización:9/10/2016 - 18:08h

Un curioso estudio, realizado por el Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español, coloca a Lionel Messi como el cuarto mejor jugador de la historia de la Liga española, por detrás de Raúl, César y Telmo Zarra

Ver calendario del FC Barcelona

Un original estudio llevado a cabo por el Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE), de acuerdo a bases científicas semejantes a las que se utilizan al baloncesto para determinar las valoraciones de los jugadores (rebotes, puntos, robos, fallos de tiro...), ha dictaminado cuáles son los mejores futbolistas de la historia de la Liga española.

En el curioso ránking se otorgan, por ejemplo, veinticuatro puntos a cada jugador por los minutos disputados por temporada, un punto por gol marcado, 0,60 puntos por cada gol logrado de penalti, resta 0,40 puntos por cada autogol y 1,50 por cada expulsión recibida, además de otras variables.

Llama la atención, sin embargo, que Leo Messi aparezca en el cuarto puesto y otra leyenda del FC Barcelona y del fútbol español, como es Xavi Hernández, esté incluido nada más y nada menos que en el puesto número 49 de la lista.

En 85 años de campeonato, el podio lo ocupan de momento Raúl González, César Rodríguez y Telmo Zarra, por delante del astro argentino del FC Barcelona. Raúl González suma un total de 528 puntos, mientras que le sigue muy de cerca César Rodríguez con 524 puntos y, con 493, Telmo Zarra, el máximo goleador de la Liga con el Athletic de Bilbao hasta que le destronó Leo Messi hace pocos años.

"La Pulga" ostenta por el momento 490 puntos y aventaja en dos a Enrique Castro "Quini", ex del Sporting de Gijón y del FC Barcelona. Juan Arza, Alfredo Di Stéfano, Francisco Gento, Carlos Alonso "Santillana" y Guillermo Gorostiza completan el "top ten".

A favor de Messi juega el hecho de que, al ser el único de todos ellos en activo, se espera que en poco tiempo pueda alcanzar el puesto número uno a medida que vaya disponiendo de más minutos y amplíe sus estadísticas de goles, asistencias y demás. De momento, en este año 2016, y a pesar de llevar un tiempo lesionado, es el mejor delantero del planeta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído