Leo Messi y Pep Guardiola, en una imagen de archivo

PEP ESTÁ EN BARCELONA DE VACACIONES

Messi y Guardiola se reunirán para hablar del futuro del '10'

Publicación:28/08/2020 - 20:35h

Actualización:28/08/2020 - 20:35h

Leo Messi tiene muy claro que quiere marcharse al City y parece que se reunirá con Pep Guardiola en breve para hablar del futuro. El técnico está en Barcelona y aprovecharán para charlar del rol que tendrá el rosarino

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi parece tener decidido que quiere marcharse del FC Barcelona y que su destino será el Manchester City. El argentino quiere ganar todos los títulos que pueda en los dos o tres años que le quedan a su máximo nivel y considera que en el Camp Nou no va a tener equipo como para hacerlo. En cambio, en el conjunto inglés sí cree que va a tener un proyecto deportivo potente que le permita volver a reinar en Europa, su objetivo desde hace años.

Pep Guardiola es uno de los motivos más evidentes por los que el '10' quiere irse al City. El de Santpedor y el de Rosario coincidieron varios años en el Barça y juntos lograron ganar el sextete, algo que no ha hecho nadie en la historia. Ese fue el mejor Barcelona de siempre y puede que también entonces se viera la mejor versión de Messi. Por todo esto, el astro argentino cree que lo mejor es reencontrarse con él.

Pero su salida de la Ciudad Condal no será fácil y por el momento todo esta parado, ya que los culés no quieren dejarle marchar. Por ello, según una información de 'Jugones', el informativo deportivo de 'La Sexta' presentado por Josep Pedrerol, el capitán del conjunto barcelonista quiere reunirse con el entrenador de los 'cityzens' para seguir hablando de su futuro y de la propia operación. 

Aprovechando que Pep está en Barcelona de vacaciones, Leo y él se verán las caras en los próximos días para ponerse al día. El rosarino quiere saber cómo está el traspaso por parte del City y probablemente también charlen sobre el rol que tendrá el atacante en el equipo inglés. Es evidente que será la gran estrella, pero es importante saber qué quiere de él Guardiola.

Contradicciones sobre la oferta del City por Messi

Sobre la propuesta que los de Manchester presentarán para hacerse con el internacional albiceleste hay muchas contradicciones. Se ha hablado de una oferta de 100 millones de euros más algún futbolista, entre los que estarían Bernardo Silva, Angeliño, Gabriel Jesus o Eric García. No obstante, también se dice que los 'sky blues' no quieren pagar un solo euro por Messi y que pretenden ficharle gratis o como mucho ofreciendo a algún jugador a cambio. En este caso, la lista sería la mencionada anteriormente, aunque algunas fuentes señalan que Silva no está entre los candidatos.

El '10' quiere pactar una salida amistosa y su idea es irse gratis, pero en caso de no poder espera que el club le facilite su marcha. El delantero pretende que los culés pongan un precio razonable para su venta y que acepten un trueque si el City quiere negociar así. De momento, el Barça ha rechazado cualquier tipo de acercamiento, aunque no puede descartarse que al final cedan ante la presión que ejerza el 'crack'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído