Leo Messi celebra un gol en el estadio del Espanyol

NUNCA PERDIÓ EN SU ESTADIO EN LIGA

Messi, invencible en territorio 'perico' en LaLiga

Publicación:3/01/2020 - 16:36h

Actualización:3/01/2020 - 16:36h

Leo Messi es el talismán del FC Barcelona cada vez que visita al Espanyol para jugar un derbi. El '10' nunca ha perdido ante los 'periquitos' cuando ha jugado en su estadio y ha cosenchado ocho triunfos y cinco empates

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta este sábado un nuevo derbi contra el Espanyol con la misión de vencer y mantener el liderato de LaLiga. Los culés visitan el RCD Stadium en el que será el primer partido del 2020 ante un rival muy necesitado que ahora mismo ocupa la última posición de la clasificación. A pesar de la delicada situación que atraviesan los 'pericos', los azulgrana no deben confiarse y necesitan salir concentrados desde el primer minuto de juego.

Por suerte para los barcelonistas, Leo Messi estará sobre el terreno de juego para liderar a los suyos una semana más. El argentino, además, le tiene tomada la medida al Espanyol en su estadio en LaLiga. Solo ha marcado cinco goles en 13 enfrentamientos, pero el Barça nunca ha perdido ante su eterno rival en su territorio con el rosarino en el campo. El balance es de ocho triunfos y cinco empates para los culés.

El '10' es, además del mejor del Barça, un amuleto de la buena suerte cada vez que los azulgrana van a Cornellà o en su día fueron a Montjuïc. El primero de los derbis que Leo disputó contra los blanquiazules en Liga fue el 16 de octubre de 2004, con victoria por 0-1. Desde entonces, siete triunfos más y otros cinco empates ligueros. Se espera que la racha siga y pueda llegar la victoria número nueve de Messi contra los espanyolistas en Liga.

Si se amplía el rango de visitas del capitán culé al campo del Espanyol a Copa y Supercopa de España, el balance sería de diez encuentros ganados, seis igualadas y una derrota. Si se mira, por otro lado, el total de partidos de Leo ante los 'pericos', contando también los resultados del Camp Nou, los datos serían de 23 triunfos, ocho empates y dos derrotas en total. En todos esos compromisos, el '10' marcó 25 goles.

A Messi se le resiste marcar en territorio 'perico'

De las 25 dianas que le ha marcado Messi al Espanyol, 20 han llegado en el Camp Nou, por lo que queda claro que no se le da demasiado bien jugar el derbi fuera. Es evidente que su presencia es decisiva por muchos otros factores, pero cinco tantos en 17 choques disputados en casa de los blanquiazules es un balance muy pobre para un futbolista como el argentino.

El objetivo principal del internacional albiceleste será seguir con la racha en el RCD Stadium para lograr los tres puntos, pero además también buscará mejorar sus datos goleadores ante los 'periquitos' fuera. El Espanyol es su quinta víctima favorita tras Sevilla (37), Atlético Madrid (30), Valencia (28) y Real Madrid (26), pero por alguna razón se le resiste cuando juega en su casa. Para alguien tan ambicioso como él, probablemente marcar y mejorar estos datos será un objetivo adicional para el derbi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído