Leo Messi, celebrando un gol con Jordi Alba

SE INCORPORARÁ DIRECTAMENTE

Messi jugará hasta el 3 de agosto sin pasar pruebas médicas

Publicación:24/07/2016 - 11:47h

Actualización:24/07/2016 - 15:49h

El astro argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, se incorporará directamente al "stage" de pretemporada del Barça en Inglaterra sin pasar las pruebas médicas previas. No las pasará hasta el 1 de agosto en la Ciutat Esportiva

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona inicia el "stage" de pretemporada 2016-17 en Inglaterra este mismo lunes 25 de julio, y por ese motivo está previsto que Lionel Messi, quien es la gran sorpresa en la convocatoria de Luis Enrique para Saint George's Park, no pase las pertinentes revisiones médicas hasta que la plantilla vuelva a encontrarse en Barcelona, el próximo 3 de agosto.

Messi, por lo tanto, se entrenará durante una semana y disputará el primer partido de pretemporada contra el Celtic de Glasgow, el próximo 30 de julio, sin haber pasado las pruebas médicas que determinan si sufre algún tipo de percance físico. Los fisioterapeutas y cuerpo técnico de Luis Enrique, en todo caso, comprobarán durante los próximos entrenamientos del equipo que el argentino está en perfectas condiciones.

La misma situación le ocurrirá, según asegura "MD", a un Arda Turan que también viajará a Inglaterra junto al resto de la expedición blaugrana a partir de este lunes 25 de julio. El centrocampista otomano fue eliminado en la fase de grupos de la UEFA Euro 2016 y, tras aproximadamente un mes de vacaciones, estará listo para iniciar la pretemporada con el objetivo de prepararse a conciencia.

Mientras Lionel Messi tiene el puesto asegurado en el once titular del FC Barcelona 2016-17, Arda Turan tendrá que ganarse los minutos a pulso en una plantilla en la que, de momento, hay "overbooking" de centrocampistas. Rafinha, Denis Suárez, Andrés Iniesta, Ivan Rakitic, André Gomes y puede que hasta Sergi Roberto serán sus principales competidores en las posiciones de interior. Toca correr y esforzarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído