El FC Barcelona, celebrando el gol de Leo Messi contra el Granada

14 GOLES EN LALIGA 2019-20

Messi marcó el primer gol de la 'era Setién' y fue el más activo del Barça-Granada

Publicación:19/01/2020 - 22:52h

Actualización:19/01/2020 - 22:59h

No podía ser otro. Leo Messi desequilibró el marcador ante el Granada, a falta de un cuarto de hora, para guiar al FC Barcelona hacia su primer triunfo con Quique Setién en el banquillo

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando parecía que el Barça-Granada se encaminaba hacia el 0-0, la posesión constante del conjunto azulgrana en los aledaños del área rival, unida a un robo de pillería de Riqui Puig, permitió a Leo Messi anotar el gol de la victoria en el minuto 76 de partido. Riqui Puig llevaba muy pocos minutos sobre el césped pero, al estar más fresco de piernas y de mente que los demás, fue decisivo con su recuperación.

Rápidamente conectó con sus compañeros al borde del área y, tras una serie de combinaciones, Arturo Vidal dejó la pelota de tacón a Leo Messi para que éste lanzara uno de sus tradicionales "pases a la red". Gran gol colectivo del FC Barcelona, que ya es el número 14 de Leo Messi esta temporada en LaLiga Santander 2019-20, y el 17 en el global de todas las competiciones.

Una diana que vale tres puntos o, lo que es lo mismo, el nuevo coliderato con el Real Madrid al frente de la clasificación. Recordemos que los merengues vencieron al Sevilla (2-1) en el Santiago Bernabéu, por lo que de nuevo ambos equipos se mantienen empatados en lo más alto.

Volviendo a Messi y al Barça de Setién, cabe resaltar que el argentino fue la piedra angular en el juego azulgrana y el futbolista más activo del partido, rompiendo líneas al recibir en el centro del campo y progresar desde ahí, llevando casi siempre el peligro azulgrana para la portería de Rui Silva. El Barcelona tan sólo consiguió ver puerta cuando estaba con un jugador más por la expulsión de un efectivo nazarí con doble cartulina amarilla.

Pese a la ausencia de goles, los de Setién dispusieron de una gran cantidad de ocasiones y generaron un juego algo más vistoso que el que se había visto en los últimos meses con Ernesto Valverde en el banquillo. Tan sólo sufrió en defensa en algún tramo aislado del encuentro, pero el Barça logró llevar el peso del partido y superar a su rival en casi todas las facetas.

El Barça de Quique Setién empieza a carburar

Naturalmente hay muchas cosas a mejorar, pero el Barça de Quique Setién empieza a tomar forma y, cuando todas las piezas estén engrasadas y los conceptos asimilados, es posible que se avecina una nueva era de éxitos y títulos en el Camp Nou. De momento, ya es un buen síntoma que Setién fomente la aparición de jugadores como Ansu Fati, Carles Pérez y Riqui Puig en el once culé. Y está dispuesto a recuperar para la causa a otros como Umtiti y Arthur. Si consigue hacer del Barcelona un equipo compacto adelante y atrás... Que los rivales se anden con ojo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído