Leo Messi, festejando el gol marcado contra la Real Sociedad

23 GOLES EN LALIGA

Doblete de Messi para avisar al Atlético y seguir amarrando el Pichichi

Publicación:21/03/2021 - 22:39h

Actualización:22/03/2021 - 00:25h

Leo Messi no quería quedarse sin marcar durante la gran fiesta del Barça en Anoeta, y respondió a las dianas de Luis Suárez y Benzema esta jornada con un doblete

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la diana inicial de Griezmann y el doblete de Sergiño Dest, Leo Messi no quiso quedarse atrás y aderezó su gran actuación en el Reale Stadium con otro gran gol para su muestrario. Sergio Busquets levantó el periscopio, le colocó un pase medido en profundidad y 'La Pulga', llegando en carrera y de primeras, definió a la perfección mediante un toque sutil que colocó el 0-4 en el electrónico.

El astro rosarino, sin embargo, no se quedó contento y puso la guinda al partido con un gol postrero en el minuto 89, merced a un pase de su mejor socio, Jordi Alba, que acabó con un disparo raso y muy ajustado al primer palo. El mejor jugador del mundo, una noche más, demostró que está muy motivado y con ganas de continuar ganando títulos con el Barça.

Junto a las de Dest, Dembélé, De Jong, Griezmann, Busquetso Jordi Alba, entre otros, la actuación individual de Leo Messi (doblete y una asistencia) le distancia como el 'Pichichi' del campeonato con 23 goles, cuatro más que el segundo clasificado, Luis Suárez, y también como el líder en asistencias de LaLiga Santander 2020-21, empatado con otros tres futbolistas (Jordi Alba entre ellos).

Este domingo, el día en el que Messi se convirtió oficialmente en el jugador con más partidos en el FC Barcelona (768) superando a Xavi Hernández, dejó claro que si esta es su última campaña en el club (algo cada vez menos probable), quiere irse a lo grande. Messi está más cerca de quedarse a cada partido y exhibición, y su estado de ánimo es el propio de alguien que confía en las posibilidades del equipo.

Messi, muy contento con el nivel de este Barça

Sabe que hay mucho talento individual en la plantilla, y que la química ha llegado ya a un punto en el que la unión y conjura de los jugadores se plasma en el ambiente, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Messi vuelve a sonreír (tiene motivos para ello), y cuando el '10' está feliz brilla como la estrella que es, deleitando a los amantes del fútbol con goles, espectáculo y combinaciones magistrales.

Nadie sabe a día de hoy cómo terminará la bonita historia que ha comenzado el Barça en este año 2021, pero lo que está claro es que pinta cada vez más interesante a medida que vamos volteando las páginas. Si sigue a este nivel, los de Koeman aspiran a todo. Y Messi, desde siempre un ganador nato, lo sabe.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
Betis

FC Barcelona - Real Betis

Sábado, 4 de diciembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído