Leo Messi, saliendo de la Audiencia Nacional de Barcelona

MESSI NO IRÁ A LA CÁRCEL

Messi no ingresará en prisión pese a la condena por fraude

Publicación:24/05/2017 - 16:20h

Actualización:24/05/2017 - 16:20h

La estrella del FC Barcelona, Leo Messi, no ingresará en prisión pese a la condena por fraude fiscal que se le ha atribuido tanto a él como a su padre, Jorge Messi. Al ser una condena inferior a dos años y no tener antecedentes, quedará en libertad

Ver calendario del FC Barcelona

No ha sido poco el revuelo que ha levantado la ratificación de la condena de 21 meses de prisión a Leo Messi, quien hace unos meses aludió a la ignorancia durante su comparecencia en la Audiencia Nacional, al asegurar que no sabía exactamente qué documentos firmaba, y que de manejar el dinero y sus ingresos económicos y financieros se encargaba su padre, Jorge Messi.

Precisamente el progenitor del astro del FC Barcelona ha visto una rebaja de la pena inicial de cárcel, pasando de 21 meses a 15, al aplicar el tribunal la atenuante de reparación del daño porque su hijo devolvió a Hacienda la cantidad de dinero supuestamente defraudada.

Pese a la polémica que ha levantado en España y el panorama internacional la ratificación de la condena a Leo Messi y su padre, la realidad es que ninguno de los dos acabará entrando en prisión. Se trata de una pena inferior a dos años, y al no tener el jugador ni su padre antecedentes penales la Audiencia Nacional de Barcelona se guarda el derecho a suspender la entrada en la cárcel de ambos.

Messi se excusó en su padre y éste, en sus asesores

"Yo me dedicaba a jugar a fútbol. Confiaba en mi papá y en los abogados que habíamos decidido que nos llevaran las cosas. En ningún momento se me pasó por la cabeza que me iban a engañar", llegó a decir Leo Messi en junio de 2016.

"Como él juega al fútbol, yo le acompañaba en todas sus necesidades. Necesitaba a alguien que nos asesore en todo lo que es legal porque yo de eso no entiendo nada, es chino básico", apuntó en el mismo juicio oral su padre, Jorge.

En esta coyuntura, y pese a la ratificación de las condenas correspondientes a Leo Messi y su padre, lo cierto es que el astro argentino ya puede centrarse con mucha más tranquilidad de cara al último partido de la temporada 2016-17, la final de Copa del Rey contra el Alavés. Nada mejor que ahogar las penas marcándose una actuación estelar en la capital española.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído